Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Mié, 06 Jul 2016, 08:33

saludos, hace como 2 semanas que uso Linux, después de probar varias distros, instale Linux Mint 17.3 KDE, y aunque corría quise bien probar el entorno xfce, y me puse a instalarlo, y en el proceso de instalación, me dio este error:

Imagen

la verdad, no se a qué se debe, problemas de CD/DVD no es porque lo hago vía USB, con problemas de HDD pienso que tampoco sea porque el disco funciona bien.
después de ese error, ya no me dejo tampoco instalar el entorno KDE que era el que tenía antes de intentar instalar xfce, pero si me dejo instalar Win7 por eso digo que problema de HDD no debe ser.

si alguien sabe algo de que pueda ser, o le paso alguna vez parecido, por favor de ayudarme, ya que después que me decidí a dar el salto a SWL, no quiero ya volver a Windows.

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Errno 5 (I/O error) instalalndo L. Mint 17.3 XFCE en lap. HP

Mensaje por Sam » Mié, 06 Jul 2016, 13:15

[HZ]Tr0j4n dijo:
Tengo una Laptop HP, que le había instalado Linux Mint 17.3 KDE, y le quise instalar Mint 17.3 xfce, y en el proceso de instalación me dio un error (el de la captura)
Imagen
según por lo que dice la captura es o por el CD/DVD o por el HDD. por el CD/DVD no es porque lo estoy instalando por vía USB y el HDD tampoco porque trabaja bien, inclusive después de tratar de instalar de nuevo el Mint 17.3 KDE me dio lo mismo, pero al trata de instalar Windows 7, se me instalo sin errores.

a la experiencia de ustedes, que creen que debe haber pasado y que puedo hacer para remediarlo y poder volver a instalar Mint.

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Re: Errno 5 (I/O error) instalalndo L. Mint 17.3 XFCE en lap

Mensaje por Sam » Mié, 06 Jul 2016, 13:16

Has revisado la RAM? Hazle una prueba con memtest, porque también pudiera ser un error con la memoria RAM. Y no importa que Win2 7 se haya instalado bien, porque esos errores son bien aleatorios. De hecho si tienes dos tarjetas puedes probar con una primero y luego la otra. También se me ocurre que puede ser la memoria USB con que estas instalando… cambiala a ver!

Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Re: Errno 5 (I/O error) instalalndo L. Mint 17.3 XFCE en lap

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Mié, 06 Jul 2016, 13:51

Ño gracias @Sam.

OK, como dije en el Blog.

la memoria USB como tal no debe ser, ya que tengo dos, una con Mint 17.3 KDE( la cual fue con la que había instalado ya la misma Laptop) y otra con Mint 17.3 xfce, que fue la que me dio el error. Después de eso, trate de volver a instalar el KDE, pero me paso lo mismo.

el HDD no sé si será, porque hasta ayer no presentaba ningún problema, y además instale Win7 y no da ningún palo.
Probare hacerle un memtest, y después comento ya que no tengo la laptop ahora mismo aquí a mi lado.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Mensaje por hugo » Mié, 06 Jul 2016, 16:46

Para volver a instalar, podrías entrar con un LiveCD, hacer salvas de tu información relevante y luego eliminar las particiones que no necesites, ya que durante la instalación deberían crearse.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Re: Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Vie, 15 Jul 2016, 07:44

hugo escribió:Para volver a instalar, podrías entrar con un LiveCD, hacer salvas de tu información relevante y luego eliminar las particiones que no necesites, ya que durante la instalación deberían crearse.
a ver, no había entrado mas, ya que por razones extrañas que desconozco esta ultima semana no me dejaba entrar a nada de JC.

La verdad, no se, que seria, ya que Instale Debian 8.5 y Manjaro, y ninguno me dio problemas, y Lubuntu se me instalo bien, pero después no me abría, pero eso no es a lo que viene el caso.

Y para entenderte, me dices que vuelva a Instalar Linux Mint, y que después entre con un LiveCD y borre cual partición.
ya que supongo que el Error de disco sea con la partición donde se va a instalar el sistema.

Avatar de Usuario
dcruz
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguin, Calixto García
Contactar:

Re: Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Mensaje por dcruz » Mar, 27 Dic 2016, 17:19

[HZ]Tr0j4n escribió:Y para entenderte, me dices que vuelva a Instalar Linux Mint, y que después entre con un LiveCD y borre cual partición.ya que supongo que el Error de disco sea con la partición donde se va a instalar el sistema.
No no, @Hugo lo que te dice es que asi mismo, entres con un LiveCD, "salves" la información mas preciada y luego reinstala desde 0.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Re: Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Dom, 26 Mar 2017, 10:46

Bueno ya, al final no instale mas Linux Mint, gracias por responder todos, si quieren ya algún Moderador puede cerrar el Tema o lo que se hagan en estos casos por acá.

Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Re: Problema Instalar Linux Mint 17.3 xfce 32 bits

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Lun, 04 Mar 2019, 21:20

Bueno este tema, ya lo pueden dar por cerrado.... Porque el problema fue resuelto hace rato, además de que ya no uso Mint

Responder