problema con clientes Ligeros y PfSense

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
gilmar
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Guantanamo
Contactar:

problema con clientes Ligeros y PfSense

Mensaje por gilmar » Mar, 28 Jun 2016, 13:18

hola colegas, recien monte un servidor PfSense en mi red y le habilite el servicio DHCP, pero tengo un problema con los clientes ligeros, pues estos estan en Windows 2003 server, con Ardence, y al configurar el DHCP cogen bien las ip, pero da un error al encontar el TFTP y no levanta imagen, alguien sabe que hacer??

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: problema con clientes Ligeros y PfSense

Mensaje por hugo » Mié, 29 Jun 2016, 03:34

Claro, es que pfSense es un cortafuegos y no un servidor.
Deshabilitar el servicio DHCP en pfSense debería solucionar tu problema.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
gilmar
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Guantanamo
Contactar:

Re: problema con clientes Ligeros y PfSense

Mensaje por gilmar » Mié, 29 Jun 2016, 07:37

a ver hugo, te explico, mi red tiene 3 interfaces una WAN, una DMZ y otra LAN, todas conectadas a PfSense, mi DHCP esta en la DMZ y no puede repartir a la LAN, y en la LN tengo los clientes ligeros, por eso habilite el servicio DHCP en PfSense pero el fichero de arranque del ardence VLDRMI13.bin, nose como declararselo para que los clientes levanten la imagen...

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: problema con clientes Ligeros y PfSense

Mensaje por hugo » Mié, 29 Jun 2016, 17:01

Un cortafuegos preferiblemente no debería tener servicios. Dicho esto, con dnsmasq podría hacerse, aunque modificando la configuración manualmente bajo las particularidades de pfSense, a menos que recientemente hayan incluido una gestion visual para las opciones de TFTP. Ahora mismo no tengo un pfSense delante para comprobar si dnsmasq esta incluido y las opciones que permite, pero la versión 2.3.1 se basa en FreeBSD 10.3 y dnsmasq esta en los ports, asi que incluso si pfSense no proporciona dnsmasq en la lista de paquetes, es posible instalarlo con pkg install laURL.

En teoría trasteando las opciones enable-tftp, tftp-root y dhcp-boot deberías resolver.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder