Cacharreando

Moderador: frank

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Cacharreando

Mensaje por ruben64 » Mié, 23 Jul 2014, 11:02

Hola amigos.
Qué pasaría si a una pc con Ubuntu 10.04 instalado, le doy el camino de los repositorios del Ubuntu 12.04 y la mando a hacer un upgrade??? :?:
Me actualizaría a la versión superior??
O se me formaría tremendo arroz con mango??
Alguien lo ha probado?
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Cacharreando

Mensaje por hugo » Mié, 23 Jul 2014, 17:28

Eso depende de los paquetes que tengas instalados y de tu configuración. En ocasiones los desarrolladores realizan cambios arquitecturales en sus aplicaciones que pueden romper la compatibilidad con la manera en que se configuraban o integraban los paquetes en versiones anteriores.

En otras palabas: en teoría un upgrade debería funcionar, pero en la práctica a veces hay complicaciones, especialmente cuando se saltan varias versiones de la distribución.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Cacharreando

Mensaje por ruben64 » Jue, 24 Jul 2014, 10:33

La causa por la que quiero hacer este experimento es la siguiente: Tengo una tarjeta NVIDIA no muy moderna, pero potente, de 1Gb que hasta ahora me ha pinchado perfecto, y por otra parte no hay presupuesto para cambiar.
Pues bien, resulta que la única distro que me reconoce esta tarjeta es Ubuntu 10.04
Las versiones posteriores cuando intento instalarlas me muestran una pantalla de cuadros de colores al iniciar el programa de instalación.
El Debian 7.1 se instaló bien, pero al arrancar no me levanta el servidor gráfico, en fin, parace que las últimas distros se han olvidado de mantaner compatibilidad con ese hard.
Por eso pensaba que a partir de una distro ya instalada y pinchando bien con NVIDIA (10.04) pudiera hacer un upgrade que me actualizara el kernel y todo lo demás y me mantuviera los drivers de video.
Dime algo Hugo. :idea:
Saludos
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

stanley
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 11:00

Re: Cacharreando

Mensaje por stanley » Jue, 24 Jul 2014, 11:53

Lo primero que debes saber es si tu pc es de 32 o 64 bits, luego que version del driver que funciona estas usando si es el driver privativo o el libre (son drivers diferentes).

Si tienes un live CD de ubuntu de la ultima version, pruebalo, si te sigue dando el problema trata de cargarlo, sin los efectos de escritorios activado ya que el renderizado de 3d puede entrar en conflicto.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Cacharreando

Mensaje por hugo » Jue, 24 Jul 2014, 14:19

El problema es que no se hasta que punto puedas poner controladores mas antiguos con versiones más recientes del kernel. Efectivamente seria bueno probar con alguna distribución reciente como Ubuntu o Nova (que tiene bastante buen soporte de controladores) y si funciona podria buscarse la manera de copiar los elementos necesarios para hacerlo funcionar en Debian.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Cacharreando

Mensaje por ruben64 » Mar, 29 Jul 2014, 10:06

Ya he probado con Ubuntu 13.04, 14.04, Debian 7.1, y ninguna de ellas cargan ni siquiera el Live CD. Después de cartelito inicial de ubuntu me muestran una hermosa pantalla de cuadros de colores que sin palabras me dice que no ha podido manejar la tarjeta de video.
La única que me corre es Ubuntu 10.04 y me instala un driver privativo de NVIDIA que viene en el repo. Curiosamente, el Slitaz 2.0 y el 4.0 me corren perfectamente. Mientras más antiguas y simples son las distribuciones mejor me reconocen la tarjeta. Al final me voy a quedar con el sistema operativo que me resuelva mi problema, y ese es el Ubuntu 10.04, que para mi es un clásico y hasta ahora no he encontrado algo que no pueda hacer con él.
Ya vendrán tiempos mejores en que pueda cambiar mi hard.
Por cierto, la actualización del 10.04 con el repo del 12.04 fue un desastre. No se lo recomiendo a nadie Ja Ja Ja :lol:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Cacharreando

Mensaje por BishopWolf » Mar, 29 Jul 2014, 11:52

Los drivers privativos de nvidia tienen un bug que los hace que no carguen el entorno gráfico en kernels 3.13 en adelante, además meten un palo del demonio, incluso en debian me ha costado trabajo hacer que funcionen de medio palo, eso para no decirte que ni siquiera corre el directx en el wine. Ya estoy en el proceso de mudarme a OpenSuse (en cuanto consiga los repos) que vi que si me reconocía todo, algo tiene el lagartijo que va por encima de todos en cuanto a drivers.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Cacharreando

Mensaje por ruben64 » Mar, 29 Jul 2014, 12:36

Gracias BishopWolf.
Esa respuesta es un consuelo. Por lo menos una buena explicación a lo que está pasando.
Cierto que solo me ha pasado con distribuciones con kernel superiores a 3.
Si el lagartijo funciona a lo mejor lo tenga en cuenta.
Saludos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Cacharreando

Mensaje por ruben64 » Jue, 31 Jul 2014, 13:19

BishopWolf, te agracedería me enviaras alguna fuente donde se explique ese bug de los drivers de NVIDIA con los kernels > 3.
Gracias. Saludos
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Cacharreando

Mensaje por BishopWolf » Vie, 01 Ago 2014, 13:10

En realidad es para kernels > 3.13 pues en el kernel 3.12 todo va de maravillas, si pones ese kernel no va a haber ningún bug, al parecer es que a partir del 3.13 cambiaron algo que hizo incompatible el driver de nvidia y lo han mantenido en el 3.14. Ojalá se resuelva en el 3.16 que es con el que va a salir jessie. Sobre la fuente te hablo de mi experiencia personal pero ya he oído de varios lugares los mismo (lista de correos gutl, socios, etc)
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Responder