Hola Comunidad, hace unos minutos leía en el foro un tema sobre las distros mas ligeras. Ahora me surge una Interrogante. ¿Mientras mas actualizados estemos, mas recursos consumen nuestros sistemas?
Si es así, a veces hay que mirar entonces a la hora de actualizar nuestras distros. Lo digo por los recursos de nuestras pcs. Por ejemplo:
Ubuntu 12.04 LTS consume mas recursos que Ubuntu 9.10 ?????
¿Si o no?
Mas Actualizadas - ¿Consumo mas Recursos?
Moderador: frank
Mas Actualizadas - ¿Consumo mas Recursos?
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Re: Mas Actualizadas - ¿Consumo mas Recursos?
Es natural que a medida que la tecnología avance los sistemas sean más complejos, hagan más cosas simultáneamente y obviamente el consumo de recursos aumente. Aunque esto del consumo de recursos es relativo. Por ejemplo, si un equipo tiene 512 MB de RAM, y dos distros consumen una 64MB y otra 256MB, la de menor consumo no tiene por que ser la mas rápida, ya que la otra puede estar usando esa RAM para cachear cosas que a la larga beneficiarán al usuario en rapidez. Como dijera alguien en alguna lista de desarrollo que visité, una distribución que no use la memoria RAM disponible es una mala distribución. Con el micro la cosa es parecida aunque en ese caso conviene que la carga cuando el sistema operativo esté inactivo sea baja, pero en el caso de microprocesadores de múltiples núcleos (que es la realidad actual y la tendencia hacia el futuro) incluso esto no se nota tanto. Para resumir, que lo mejor es probar el sistema y decidir si resulta suficientemente ágil para ti, y en caso contrario buscar alternativas, bien sea en cuanto a formas de instalación, a entornos de escritorio, a versiones o incluso a distribuciones.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Gracias Hugo, ahora estoy pensando en ir un poco mas profundo en el uso racional de los recursos que cuento, para ello estoy pensando en compilar mi kernel, asi quito cosas que no me hacen falta y dejo solo lo ,minimo indispensable. Creo que debo arrancar desde aqui.!
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
En ese caso, las guías Linux From Scratch y también Beyond Linux From Scratch probablemente pueden resultarte interesantes, intenta conseguirlas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Ok. Ahi vamos a gastarnos unos mb mas en la red de redes.! jeje gracias