Problemas con Debian

Moderador: frank

Responder
El_Volao

Problemas con Debian

Mensaje por El_Volao » Sab, 28 Dic 2013, 13:27

Hola, soy nuevo en este foro, me llamo Esmil soy informático

Necesito la ayuda de alguno de ustedes ya que estoy teniendo problemas con las ultimas veriones de las distro Ubuntu y Debian y empezaré por Debian:

Con Debian lo que me ocurre es que bajé una iso de la página oficial, exactamente la 7.1 NetInstall, usé un programa que se llama LinuxLive USB Creator para hacer un booteable mediante una memoria USB, me inició bien e instalé el sistema pero al iniciar Debian con mi nombre de usuario y contraseña no me carga el modo gráfico, me logueo bien pero se me queda en pantalla negra, si me di cuenta de una cosa al hacer una búsqueda en Google; hay un paso casi terminando la instalación donde te pide instalar las aplicaciones a usar donde aparecen:

System Desktop Environment
Web Server
FTP Server
Proxy Server
DNS Server
y al final es: Utilidades estándar del sistema

Ésta ultima opción Utilidades estándar del sistema es la única que me aparece en ese paso, yo pienso que para que Debian me levante el Modo gráfico tiene que tener también System Desktop Environment que es el Entorno de Escritorio, yo necesito que alguien me dé una solución o me diga por qué puede estar pasando eso.

Con Ubuntu es otra cosa, también bajé la iso de la página oficial y lo instalé desde un CD y me instala el sistema todo perfecto sin ningun bateo pero cuando inicio el sistema me carga solamente el fondo de escritorio, no me sale ninguna barra, aunque si puedo acceder a las unidades de disco creando una carpeta en el escritorio mediante el clic derecho y abriendola pero el sistema carga sin barras ni nada, sin opciones, ahh también por el clic derecho puedo aceder a las opciones del sistema, al teclado, mouse, todo pero la ventana me carga sin botón de cerrar ni de minimizar ni nada y para cerrarla tengo que hacerlo mediante las teclas ALT + F4, necesitom que me ayuden ya que estoy bastante frustado con eso y es algo qeu nunca me habia pasado porque hace 2 años yo usé ubuntu 8.10 pero más que ubuntu 8.10 usé debian 4 y nunca tuve esos problemas.

salu2s a todos espero su ayuda

hugo
Contactar:

Re: Problemas con Debian

Mensaje por hugo » Dom, 29 Dic 2013, 10:02

Bienvenido al foro.

El problema es que la netinstall no trae muchos paquetes, solo lo esencial para conectarse a la red y que el resto puedas tomarlo del repositorio, y si no lo tienes a mano, pues sencillamente no pueden instalarse los paquetes, puede que sea ese el problema.

Lo de Ubuntu es mas bien raro, si en modo LiveCD funciona bien, es que hubo algún problema en la instalación.

P.D. Separé tu tema de las otras presentaciones y lo moví al foro adecuado, espero no te moleste.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder