Ayuda sobre Instalacion de Linux
Moderador: frank
- fVckingmania.hell
Re: Ayuda sobre Instalacion de Linux
En mi opinion personal me parece que si deberia montar el win$ porque por la descripcion que dio del server en que tiene ya montado win$ parece ser bien bajo en prestaciones y para que le vaya corriendo mejor en lo que se familiariza y migra completamente a Linux.
No se si Proxmox tendra la misma funcion de ESX, al cual tu le indicas una PC y el replica esa PC y puedes apagar la fisica y encender la virtual y no hay cambio ninguno (si alguien puede que me aclare si se puede hacer).
No se si Proxmox tendra la misma funcion de ESX, al cual tu le indicas una PC y el replica esa PC y puedes apagar la fisica y encender la virtual y no hay cambio ninguno (si alguien puede que me aclare si se puede hacer).
Probablemente haya una forma de hacer algo parecido en Proxmox, aunque personalmente nunca lo he probado. El tema es que si monta una imagen del servidor funcional en Proxmox realmente no ha migrado ningun servicio y hay poco incentivo a aprender, y eso no tiene gracia (ni diversión) alguna. Lo bueno es que aprenda a configurar Digamos un Debian desde cero con postfix, dovecot y squid, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- fVckingmania.hell
Si 100% de acuerdo contigo @hugo solo lo decia por la presion de los de "arriba" que tu sabes que si te dieron un server nuevo y el servicio sigue lento (por la demora para aprender a moverse en Linux) te empiezan a cuestionar. A lo mejor no es el caso pero bueno, casi nunca es asi.
Ah pero para apagar fuegos no hace falta poner Windows, para eso esta Zentyal, jejeje
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Amigos que bien me ha venido todo este debate, creo que hay alguien por ahí que dice que el servidor nuevo es de baja prestacion, parece que no leyó bien mi primer mensaje. El servidor nuevo, que quiero montar trae 8 GB de RAM, mas dos disco duros de 500 GB, lo del micro no me acuerdo, proque no lo tengo prendido en estos momentos. Por otro lado es cierto que los de arriba te presionan, pero para eso tengo el actual (que si es solamente de 1 BG) con Windows y el otro hasta que no lo tenga listo no lo pienso poner para que funcione.
Y si, estoy de acuerdo con hugo, lo que deseo es eso, hacerlo todo desde cero, en realidad yo tengo quien haga esto, y se le paga por aquí por mi trabajo y ya todo quedaría funcionando, pero no, yo quiero hacerlo yo, y aprender así rompiendome un poco la cabeza, claro con la yuda de ustedes, porque yo no soy Linux Torvalds ni nadie de esa gente. ejje
Ahora la duda que tengo es que en realidad cuando instale Debian, no voy a necesitar Windows, yo simplemente no queria deshacerme de él.
Solamente doy servicios de navegacion y correo nacional.
Pero bueno que me aconsejan teniendo en cuenta que no necesito Windows.
-Instalo Debian ó
-Instalo Proxmox y luego hago la máquina virtual de Debian, y si quiero Windows.
Y si, estoy de acuerdo con hugo, lo que deseo es eso, hacerlo todo desde cero, en realidad yo tengo quien haga esto, y se le paga por aquí por mi trabajo y ya todo quedaría funcionando, pero no, yo quiero hacerlo yo, y aprender así rompiendome un poco la cabeza, claro con la yuda de ustedes, porque yo no soy Linux Torvalds ni nadie de esa gente. ejje
Ahora la duda que tengo es que en realidad cuando instale Debian, no voy a necesitar Windows, yo simplemente no queria deshacerme de él.
Solamente doy servicios de navegacion y correo nacional.
Pero bueno que me aconsejan teniendo en cuenta que no necesito Windows.
-Instalo Debian ó
-Instalo Proxmox y luego hago la máquina virtual de Debian, y si quiero Windows.
El mundo se está quedando sin genios: Einsten murió, Beethoven quedó sordo y a mí me duele la cabeza.
Yo te recomendaría Proxmox (que además se basa en Debian), eso te daría la flexibilidad de usar un contenedor con Debian para tus servicios y aun asi poder poner en el futuro una máquina virtual con Windows o cualquier otro OS (quizás algo como FreeBSD), si se hace realmente necesario. Por ejemplo, podrías hacer una máquina virtual de poco consumo para instalar pfSense, un excelente cortafuegos con interfaz de administración web.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Amigos no tienen idea de todas las dudas que me he podido aclarar con ustedes, y estoy conciente de que no es nada aun pero poco a poco...
Ahora necesito que me digan, si saben claro, cual es las últimas versiones de Proxmox y Debian, para tratar de conseguirlas, ó sino puedo, al menos buscar de las más recientes...
Ahora necesito que me digan, si saben claro, cual es las últimas versiones de Proxmox y Debian, para tratar de conseguirlas, ó sino puedo, al menos buscar de las más recientes...
El mundo se está quedando sin genios: Einsten murió, Beethoven quedó sordo y a mí me duele la cabeza.
Proxmox VE 3.1
Debian 7.2
Por cierto, se me olvidaba comentarte que si vas a instalar Proxmox no necesitas un instalador completo de Debian, porque puedes instalar Debian como un contenedor de OpenVZ, con lo cual estarás haciendo un uso más eficiente de los recursos de hardware. Solo necesitas una plantilla de Debian, y si mal no recuerdo tanto en el sitio de Proxmox como en el de OpenVZ hay secciones de descarga donde pueden encontrarse plantillas razonablemente actualizadas.
Debian 7.2
Por cierto, se me olvidaba comentarte que si vas a instalar Proxmox no necesitas un instalador completo de Debian, porque puedes instalar Debian como un contenedor de OpenVZ, con lo cual estarás haciendo un uso más eficiente de los recursos de hardware. Solo necesitas una plantilla de Debian, y si mal no recuerdo tanto en el sitio de Proxmox como en el de OpenVZ hay secciones de descarga donde pueden encontrarse plantillas razonablemente actualizadas.
- Edmund Burke
- Edmund Burke