ascii en Ubuntu 13.04
Moderador: frank
- Homer Simpson
ascii en Ubuntu 13.04
Hola comunidad ... soy nuevo en Linux y hace poco instale Ubuntu 13.04 pero no puedo escribir los caracteres ascii presionando
[Alt] #_de_ascii como solía hacer en Windows (ya chequeé el num lock y nada ). Esto es súper útil para las tildes y demás caracteres que no tenemos los que trabajamos con el teclado en ingles. Si alguien sabe como habilitar esto en mi distro de Linux por favor ayúdeme... Gracias por adelantado. Saludos Hansel.
[Alt] #_de_ascii como solía hacer en Windows (ya chequeé el num lock y nada ). Esto es súper útil para las tildes y demás caracteres que no tenemos los que trabajamos con el teclado en ingles. Si alguien sabe como habilitar esto en mi distro de Linux por favor ayúdeme... Gracias por adelantado. Saludos Hansel.
It all starts here /inux
Re: ascii en Ubuntu 13.04
Los códigos de teclas de Linux no son iguales a los de Windows. Configurar correctamente la distribución del teclado es mucho mejor. Usualmente diciendole que utilice la distribución de inglés estadounidense con teclas muertas (dead keys), salen los acentos, las tildes y diéresis. Ahora, escoger la distribución del teclado depende del entorno de escritorio que utilices.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Homer Simpson
Ok... muchisimas gracias por la ayuda, en mi pc tengo instalado el escritorio que viene por defecto con ubuntu 13,04 (Unity verdad?) y la configuracion que tengo con el teclado es el ingles estadounidense, pero no encuentro por ningun lugar lo de dead keys, donde puedo ver esto??? Gracias por la ayuda y saludos.
It all starts here /inux
Lamentablemente no pruebo Ubuntu desde hace años, asi es que ignoro como se configura el teclado en Unity. Probablemente otros usuarios del foro puedan guiarte, pero dado que Ubuntu suele ponerle las cosas fáciles a los usuarios, la opción debe estar en algún panel de configuración.
Edición: Por curiosidad hace un momento hice unas búsquedas y encontré un tutorial (en Inglés) donde decía que el teclado debía ser English (US, alternative international), quizás con esto resuelvas.
Edición: Por curiosidad hace un momento hice unas búsquedas y encontré un tutorial (en Inglés) donde decía que el teclado debía ser English (US, alternative international), quizás con esto resuelvas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
En el boton de salir que se encuentra en la barra superior a la serecha; se encuentra una opcion que se llama configuracion del sistema. En la ventana que se abre busca la opcion distribucion del teclado y en alli agrega la distribucion esp y te aparecera en la barra superior un icono para cambiar de distribucion de teclado en el momento que quieras.
Creo que vas a tener que buscar una tabla de equivalencia para esto de los códigos ASCII que conocías en windows y quieres agregar ahora el Linux.
usar código ascii en linux Ctrl+Shift+U y luego el código
64 ===>d
128====> Ĩ
174====>Ŵ
usar código ascii en linux Ctrl+Shift+U y luego el código
64 ===>d
128====> Ĩ
174====>Ŵ
FXCNN