Hola a todos , sin dudas que el flisol celebrado el pasasdo 28 /4 fue un exito , sin embargo , soy de la opinion de que se hace necesaria otra actividad que sea realizada con una mayor frecuencia y que este destinada a como dijera el profesor ARNALDO CORO ANTICH a "evangelizar" a quienes todavia no se deciden a migrar al software libre , pues si bien este flisol fue un exito se podia notar la poca presencia de personas que quisieran entrar en contacto por primera ves con gnu/linux , pues por lo general quienes asistieron eran profesionales de informatica o a fines con la especialidad .
Por otra parte , soy de la opinion de que podia haberse aprovechado , mejor lor recursos , pues las pc's que se instalaron tenian un hardware muy actualizado y con muy altas prestaciones ,teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos muchos con respecto a internet podia haberse utilizado mejor la capacidad de estas pues su disco duro era de un terabyte y estaban practicamente vacios ,me hubiera gustado encontrar algunas minidistros pues esta se ajustan a un mayor numero de hardware , sobre todo a aquellos que tienen menos recursos , o incluso hardware viejo .
Me hubiera gustado encontrar por ejemplo a:
- tiny core con su repositorio y su core plus
-slitaz 4.0 con su repositorio publicado recientemente el 10 /4/12 .
-puppy linux y su repositorio de aplicaciones .pet y algun que otro sfs con aplicaciones .
-bodhi
En la pc que pude utilizar tenian instalado una version del nova , exelente , no obstante , no se si fue ingnorancia de mi parte pero nunca pude conectarme a la red , yo lleve varios live-cd con algunas minidistros
Lleve varias versiones de puppy linux
Puppy 4.3.1
Puppy 5.2.5
Puppy 5.2.8
Molinux 4.2
Puppxigen 4.2
Boby
Light house puppy 5.0.2
Light house puppy 5.0.3
Ninguna de estas versiones ni si quiera llego a arancar pues no lograron encontrar el fichero sfs .
Puppy warry 5.2.1 arranco a las mil maravillas , reconociendo todo el hardware y con solo introducir manualmente el proxy y el puerto ya se podia navegar
El Puppy slacko 5.3.1 tambien arranco muy bien reconociendo todo el hardware ,al igual que el warry fue muy sencillo poder navegar con este en el caso de este Puppy probe una opcion relativamente nueva , la de cargar sfs al vuelo y funciono maravillosamente bien , le cargue un sfs que pertenece al puppy 4.3 box-pup , de manera que podia utilizar todas las aplicaciones que este trae .
Probe el slitaz 3.0 y arranco bien ,pero no reconocio nada de el hardware , al parecer , tampoco reconocio a la targeta de red pues no pude conectarme.
Probe tambien el tiny core y este arranco bien y reconocio el dico duro y la memoria usb , no pude navegar con este por no tener una aplicacion para esta distro .
con respecto a este tema , lo abordo desde la perspectiva no laboral si no domestica pues por lo general el hardware con que contamos en nuestras casas es mayormente de pocos recursos o viejo y el hecho de reciclar este tipo de hardware resulta beneficioso para la economia domestica y por su puesto tambien para la nacional ,ademas de que permite que muchisimas mas personas puedan utilizar linux y si algun dia se establece su utilizacion en lo laboral como obligatorio , ya no sorprenderia a muchas personas , ventajas como el no tener que instalarlos ni tener que cambiar el gestor de arranque de el pc , que por lo general asusta a los usuarios noveles que tienen instalados win2 , en fin soy de la opinion que las minidistros son muy utiles para el tema de la migracion a linux .
migracion vs minidistros
Moderador: frank
Re: migracion vs minidistros
Socio, antes del Flisol por este mismo foro se comento algo de las cosas que la comunidad queria ver en el Flisol y practicamente nadie respondio, no tuve la posibilidad este año de asistir al FLISOL Habana pero tengo entendido que se compartio abundante software, especialmente .isosjval escribió: Me hubiera gustado encontrar por ejemplo a:
- tiny core con su repositorio y su core plus
-slitaz 4.0 con su repositorio publicado recientemente el 10 /4/12 .
-puppy linux y su repositorio de aplicaciones .pet y algun que otro sfs con aplicaciones .
-bodhi
Tus recomendaciones son mas que validas, pero a veces los usuarios se distancian un poco del trabajo de los cordinadores y luego cuando no se obtiene lo que se quiere entonces surgen los reclamos... Saludos
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Re: migracion vs minidistros
fijate si lo que dices es total mente cierto que es a casi 3 meses que leo tu respuesta sin dudas tienes toda la razon no obstante quisiera ver algun dia los repositorios de puppy que al fin y al cabo esta entre las 10 primeras distros y no es por gusto , una imagen que me gustaria testear es inx (is not X).