Quitar permisos para un usuario en especifico

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
fVckingmania.hell

Quitar permisos para un usuario en especifico

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 06 Oct 2011, 14:50

Como podria quitarle los permisos a un usuario ene specifico en una carpeta especifica. Con el chmod no puedo hacerlo porque ese comando da permisos a duenno, grupo del duenno y resto de los users, es posible que tenga algun parametro que sea para especificar los permisos de cierto usuario? Pregunto si alguien sabe porque en el man no aparece nada de eso y en una busqueda rapida que hice tampoco pude encontrar nada relacionado con eso.

103

Re: Quitar permisos para un usuario en especifico

Mensaje por 103 » Jue, 06 Oct 2011, 17:41

fVckingmania.hell escribió:Como podria quitarle los permisos a un usuario ene specifico en una carpeta especifica. Con el chmod no puedo hacerlo porque ese comando da permisos a duenno, grupo del duenno y resto de los users, es posible que tenga algun parametro que sea para especificar los permisos de cierto usuario? Pregunto si alguien sabe porque en el man no aparece nada de eso y en una busqueda rapida que hice tampoco pude encontrar nada relacionado con eso.
Lo que pasa es que eso me suena a permisos de Windows. ¿Qué usuarios exactemente quieres que tengan permisos y qué permisos?

Imagino que ese usuario que no quieres que tenga esos permisos en ese directorio pertenezca a un grupo de usuarios específico, si ese grupo de usuarios no tiene esos permisos ese usuario tampoco lo tendrá.

hugo
Contactar:

Re: Quitar permisos para un usuario en especifico

Mensaje por hugo » Jue, 06 Oct 2011, 20:48

Creo que puedes hacer lo que deseas con el comando setfacl
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder