Quitar permisos para un usuario en especifico
Moderador: frank
- fVckingmania.hell
Quitar permisos para un usuario en especifico
Como podria quitarle los permisos a un usuario ene specifico en una carpeta especifica. Con el chmod no puedo hacerlo porque ese comando da permisos a duenno, grupo del duenno y resto de los users, es posible que tenga algun parametro que sea para especificar los permisos de cierto usuario? Pregunto si alguien sabe porque en el man no aparece nada de eso y en una busqueda rapida que hice tampoco pude encontrar nada relacionado con eso.
Re: Quitar permisos para un usuario en especifico
Lo que pasa es que eso me suena a permisos de Windows. ¿Qué usuarios exactemente quieres que tengan permisos y qué permisos?fVckingmania.hell escribió:Como podria quitarle los permisos a un usuario ene specifico en una carpeta especifica. Con el chmod no puedo hacerlo porque ese comando da permisos a duenno, grupo del duenno y resto de los users, es posible que tenga algun parametro que sea para especificar los permisos de cierto usuario? Pregunto si alguien sabe porque en el man no aparece nada de eso y en una busqueda rapida que hice tampoco pude encontrar nada relacionado con eso.
Imagino que ese usuario que no quieres que tenga esos permisos en ese directorio pertenezca a un grupo de usuarios específico, si ese grupo de usuarios no tiene esos permisos ese usuario tampoco lo tendrá.
Re: Quitar permisos para un usuario en especifico
Creo que puedes hacer lo que deseas con el comando setfacl
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke