APTonCD
Moderador: frank
APTonCD
Hola, he estado probando este programa con el objetivo de crear mi propio repositorio, pero antes de hacer algo tengo ke probar el programa.... bueno, descargo los paquetes del repositorio (los ke se cuales son los ke voy a usar) y cuando le doy crear la imagen .iso no se como configurar en el souces.list para ke busque los paquetes de ahi.....
- brainofkwolf
- Contactar:
Re: APTonCD
Más o menos estamos en lo mismo, de hecho grabé un CD utilizando APTonCD y lo eché a perder (Ubuntu 10.04) o sea, no me sirve para nada, ni para ver lo que tiene adentro... en realidad me decepcionó... creo que el problema es desconocimiento , no no voy a echarle la culpa a la herramienta, pero me satisface mucho más utilizar dpkg-scanpackages para el repo loca, después "quemarlo"en un CD y trasladarlo por donde me haga falta y usarlo local.Zetsu89 escribió:Hola, he estado probando este programa con el objetivo de crear mi propio repositorio, pero antes de hacer algo tengo ke probar el programa.... bueno, descargo los paquetes del repositorio (los ke se cuales son los ke voy a usar) y cuando le doy crear la imagen .iso no se como configurar en el souces.list para ke busque los paquetes de ahi.....
bueno, explicame como se utiliza dpkg-scanpackages, yo lo ke nesecito es deshacerme del repositorio y grabarlo en Discos..... pero si haz averiguado algo del aptoncd me dices....
- brainofkwolf
- Contactar:
No me parece que no estamos hablando de lo mismo. Con dpkg-scanpackages se crea un repositorio con un fichero Packages de indices para ser utilizado de forma local con deb file:/y el camino hasta el repositorio local /. Esta alternativa yo a utilizo exactamente para "montar"máquinas de bajos recursos que tengo muyyyyy alejadas de red y sin recursos para conectarlas.Zetsu89 escribió:bueno, explicame como se utiliza dpkg-scanpackages, yo lo ke nesecito es deshacerme del repositorio y grabarlo en Discos..... pero si haz averiguado algo del aptoncd me dices....
Tomo una de ellas, la llevo hasta la red y la instalo y configuro a mi gusto; una vez lista con lo que necesito pues creo el famoso repositorio local con dpkg-scanpackages, lo quemo con el brasero como datos en un CD Rom y después me voy a las máquinitas, le instalo el Linux mínimo, monto el cdrom , copio el repo que hice para el HDD y bueno pues a configurar el source.list y apt-get que tu conoces.
¿Realmente es eso lo que necesitas?.
- fVckingmania.hell
Eso mismo podria usar lo que tendria que poner en el /etc/apt/sources.list la direccion del CD y cada ves que cambie el CD dar un apt-get update.
Bueno, puede ser que no me haya aceptado el repositorio porque lo monté como imagen .iso antes de quemar un disco.... pero ahora, yo lo que quiero es hacer un repositorio con todos los programas necesarios para mi uso para no tener que andar con 37GB arriba si lo que voy a usar es poco... me entra la duda de que los programas vienen con dependencias y no se como hacer todo eso.... También con esa herramienta lo que me interesa es acortar el tamaño del repositorio y utilizarlo en el HDD....
- brainofkwolf
- Contactar:
Bueno el tutorial que está en la wiki es exacto y claro como pocos que he utilizado. He aquí el url para partir necesitas red pues tienes que instalar dpkg-dev
Ahí te va la URL
http://gutl.jovenclub.cu/wiki/tutoriale ... repo_local, no tengo otra forma de explicarlo.
Después que lo hayas creado, modificas el sources.list, lo pruebas y después "quemas la carpeta"como datos.
scanpakages-dev te resuelve las dependencias porque es algo que ya tienes instalado. Fíjate bien, es para los deb ya descargados, nunca he probado entrar a un main, copiar los deb y meterlos en un repo local, eso no me suena bien y nunca lo he hecho por lo que te propongo usar lo que descargues para tu /var/cache/apt.
Suerte
Ahí te va la URL
http://gutl.jovenclub.cu/wiki/tutoriale ... repo_local, no tengo otra forma de explicarlo.
Después que lo hayas creado, modificas el sources.list, lo pruebas y después "quemas la carpeta"como datos.
scanpakages-dev te resuelve las dependencias porque es algo que ya tienes instalado. Fíjate bien, es para los deb ya descargados, nunca he probado entrar a un main, copiar los deb y meterlos en un repo local, eso no me suena bien y nunca lo he hecho por lo que te propongo usar lo que descargues para tu /var/cache/apt.
Suerte
ok, en mi caso ya la cache la he limpiado varias veces, por eso te pregunto como yo se todas las dependencias que necesita el paquete, yo uso el WHY como acción del APTITUDE y me dice la dependencia, pero por ejemplo hay paquetes que traen pluggins y no se cuales son... ahora voy a probar el dpkg-dev y despues te cuento...
Bueno, miren para añadir el .iso hecho con APTonCD al sources.list lo pueden hacer de la siguiente manera.Hola, he estado probando este programa con el objetivo de crear mi propio repositorio, pero antes de hacer algo tengo ke probar el programa.... bueno, descargo los paquetes del repositorio (los ke se cuales son los ke voy a usar) y cuando le doy crear la imagen .iso no se como configurar en el souces.list para ke busque los paquetes de ahi.....
Imaginemos que el iso esta en /home/pepito y se llama gutl.iso. Lo descompactamos ahi mismo (extraer aqui) y se creara la carpeta llamada gutl.
Bueno en el sources.list añaden lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
deb file:///home/pepito/gutl //
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
- brainofkwolf
- Contactar:
BUeno , ya con lo de la caché de apt limpia no sé que decirte porque yo me trabé par de veces los otoso días y no tuve tiempo de cacharrearlo, por lo que decidí desintalarlos todo y volver a conectarme "desde cero " y apt-get install que tu conoces y upgrade y todo eso .Zetsu89 escribió:ok, en mi caso ya la cache la he limpiado varias veces, por eso te pregunto como yo se todas las dependencias que necesita el paquete, yo uso el WHY como acción del APTITUDE y me dice la dependencia, pero por ejemplo hay paquetes que traen pluggins y no se cuales son... ahora voy a probar el dpkg-dev y despues te cuento...
No quiero ser categ\orico y mucho menos ir contra las ideas de quienes saben mucho más que yo pero a mi me parece que aptitude resuelve mucho emjor las dependencias que synaptic y que apt y que dpkg es un mounstro que no sé usar!!!