Error al compilar Psi-plus 0.15

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por Warrior » Jue, 25 Ago 2011, 17:08

Bueno pues el Psi es mi cliente jabber preferido, estuve tratando de compilarlo e instalarlo y así de paso cacharreo y veo como es esto de compilar los programas y en el proceso me da este error:

Código: Seleccionar todo

/usr/bin/ld: cannot find -lXext
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [psi] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/opt/psi/src'
make: *** [sub-src-make_default] Error 2
Cuando ejecuto ./ configure --prefix=/usr/local/psi obtengo:

Código: Seleccionar todo

Configuring Psi ...
Verifying Qt 4 build environment ... ok
Checking for Qt >= 4.4.0 ... yes
Checking for bundled QCA 2.0 ... yes
Checking for OpenSSL ... no
Checking for zlib ... yes
Checking for certstore ... /etc/ssl/certs/ca-certificates.crt
Checking for QDBUS ... yes
Checking for the XScreenSaver extension ... no
Checking for spellcheck engine ... no
Generating .prl files ... ok
donde me sale ¨no¨ en varios chequeos, ¿tiene esto algo que ver? alguien me puede ayudar a ver si soluciono esto.

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15 [OT]

Mensaje por nelson » Jue, 25 Ago 2011, 18:21

Disculpen este offtopic:
Podrias decirme como descargaste esa versión 0.15?, yo no pude descargar el código, de conseguirlo me pongo en la tarea de compilarlo, igual es lo que yo uso para todo.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por Warrior » Vie, 26 Ago 2011, 08:20

Pues mira nelson la verdad yo estoy dandome golpes en la cabeza con linux, hace bien poco que empezé a usarlo, a lo mejor yo estoy en un error y eso no es, pero me encontré un tar.bz2 en el mismo repo de debian squeeze que está en infomed y segui las instrucciones que traía, he visto otros repos de squeeze y este archivo no aparece, así que supuse que sería el código.

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por 103 » Vie, 26 Ago 2011, 08:33

¿Pero para qué quieres compilarlo si está como un paquete en los repositorios? A menos que quieras una versión más nueva.

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por Warrior » Vie, 26 Ago 2011, 08:56

103 escribió:¿Pero para qué quieres compilarlo si está como un paquete en los repositorios? A menos que quieras una versión más nueva.
Pues ese es el problema que no me deja instalarlo ni por consola, ni por synaptic, puedo instalar el psi solo pero no el psi-plus que es mucho mejor y más funcional.

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por nelson » Vie, 26 Ago 2011, 09:17

@Warrior, entonces al parecer infomed tambien tiene las fuentes en el repositorio, de todas formas volveré a intentar descargarlo desde la web original. Yo utilizo ubuntu, para instalarlo es:

aptitude install psi-plus

Aunque dices que tampoco puedes instalarlo asi, de todas formas haz un aptitude search psi a ver que te dice.

@103, si, el caso es que ese 0.15 es la última versión, al menos el que tengo yo en ubuntu es el 0.14, según vi en imagenes existe cierta diferencia entre los dos (que es lo que quisiera ver :lol: )

edicion1: Ya se el por que no lo podía descargar, es que está en googlecode, también esta en launchpad, pero aunque parezca increible me es mas facil googlecode que launchpad :twisted: :lol:
Última edición por nelson el Vie, 26 Ago 2011, 09:22, editado 1 vez en total.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 26 Ago 2011, 09:22

Bueno amigo lo que te puedo recomendar es que sigas los pasos que estan en la wiki de como instalar firefox, que es lo que yo he hecho con todos los .tar.bz2 y me han funcionado a la perfeccion

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por nelson » Vie, 26 Ago 2011, 09:24

@fVckingmania.hell pero es que firefox es portable, no necesita ningún tipo de instalación, en el caso de ser codigo fuente, si que habría que compilar aunque estuviese en un tar.bz2.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 26 Ago 2011, 09:57

@nelson si realmente no me habia dado cuenta que casualmente los softwares que he bajado e instalado desde un .tar.bz2 han sido precisamente todos portables (firefox, thunderbird, instantbird) jejeje sorry :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Re: Error al compilar Psi-plus 0.15

Mensaje por Warrior » Vie, 26 Ago 2011, 10:04

nelson escribió:@Warrior, entonces al parecer infomed tambien tiene las fuentes en el repositorio, de todas formas volveré a intentar descargarlo desde la web original. Yo utilizo ubuntu, para instalarlo es:

aptitude install psi-plus
nelson si cuando usaba lubuntu 10.04 instalé el plus pero la versión 0.14+, ahora en debian no puedo, la verdad ya me explicaron más o menos el por qué sucede eso.
nelson escribió:@103, si, el caso es que ese 0.15 es la última versión, al menos el que tengo yo en ubuntu es el 0.14, según vi en imagenes existe cierta diferencia entre los dos (que es lo que quisiera ver :lol: )
si, también estuve viendo algunas imagenes y está muy bien
fVckingmania.hell escribió:Bueno amigo lo que te puedo recomendar es que sigas los pasos que estan en la wiki de como instalar firefox, que es lo que yo he hecho con todos los .tar.bz2 y me han funcionado a la perfeccion
ya lo intente así y no sirve, hay que compilarlo. por otra parte nadie me ha comentado del error que me da que al parecer falta algún archivo en esa ruta o algo por el estilo.

Responder