Aplicaciones de ciencia
Moderador: frank
- BishopWolf
Aplicaciones de ciencia
En linux uno de los mayores usos son las aplicaciones de ciencia, estas por lo general no vienen en los repos (en estos solo viene el soporte), me refiero fundamentalmente al Geant y al Gate, sería bueno tener los instaladores por aquí para los que no tenemos una conexión decente a internet. Aclaración: estos dos paquetes son opensource y libres así que no hay problemas para hostearlos.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Re: Aplicaciones de ciencia
Ok no es por criticarte pero creo que deberias antes de proponer algo por lo menos intentar decirles a los demas sobre que es lo que quieres hacer porke a lo mejor soy el unico (pero estoy seguro que deben haber mas) que no sabe que cosas son las aplicaciones esas de ¨Geant¨ y ¨Gate¨ o sea... dime para que sirven estas app.
- dcruz
- Contactar:
Neji me apunto en esa lista... recuerdo en la escuela había un Debian(EtCh si mas recuerdo.. ) que tenía en las aplicaciónes una categoría de ciencia...
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE
- BishopWolf
Bueno, estas aplicaciones están relacionadas, el Geant es un toolkit de desarrollo de simulaciones en la física, que permite simular desde un equipo de medicina nuclear hasta un reactor nuclear pero hay que saber un montón de C++, el Gate por su parte es la implementación gráfica de este toolkit que permite su uso por no programadores (al final hay que saber algo, pero no tanto), ambos se pueden bajar y mantener actualizados desde la pagina del CERN (http://www.cern.ch, creo que es así, no tengo internet sino los bajara yo mismo), normalmente los usuarios de estos programas (físicos y programadores) los bajan fuera de Cuba y los traen como "novedades", pero sólo los paquetes principales o los que ellos creen que van a usar. Pueden hacerse muchas cosas con ellos. De hecho el Geant trae una biblioteca matemática que se usa mucho en el mundo para aplicaciones de economía (mercados). En fin, sólo quería que los que tienen internet las bajaran y las pusieran por aquí en las descargas para poder bajarlas.Hyuuga_Neji escribió:Ok no es por criticarte pero creo que deberias antes de proponer algo por lo menos intentar decirles a los demas sobre que es lo que quieres hacer porke a lo mejor soy el unico (pero estoy seguro que deben haber mas) que no sabe que cosas son las aplicaciones esas de ¨Geant¨ y ¨Gate¨ o sea... dime para que sirven estas app.
Por otra parte, otros programas de ciencia ya no son tan libres, de hecho hay que pagar sus licencias de uso (MATLAB, IDL), pero sus instalaciones se pueden obtener de los respectivos sitios y los que tengamos licencias para windows las podemos usar para linux. Esta opción se sale un poco del objetivo de esta página así que no haré más comentarios de ella.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13