¿Que tipo de problemas es este?¿GRUB?

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

brainofkwolf
Contactar:

¿Que tipo de problemas es este?¿GRUB?

Mensaje por brainofkwolf » Mié, 01 Jun 2011, 08:55

Saludos tropa:
Necesito que detenidamente se lean esto y me recomienden algo.
Les aporto algunos elementos:
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA. Ya me sucedió una vez y tuve liquidar TODO
Descripción del Problema:
- Tengo un disco de 500 Gb donde tengo instalado UBUNTU 10.o4 y Windows XP en un Celeron D a 2.7 GHZ con 1.2 GB de RAM.
- Se rompe otra PC que no arranca por USB (una IBM PIV) y el lector CD fundido.
- Apago el Servidor; desconecto el HDD 500 GB SATA y conecto el Western DIGITAL de 40 Gb.
- Pongo a Instalar Ubuntu 10.04 (EN EL WD No hay forma de instalarlo en el SATA porque está desconectado.)
- Terminó la instalación en el WD. Lo desconecto y conecto el SATA. Muestra el GRUB... entra por XP pero por UBUNTU da un error que más o menos dice así(traducción mía)...
- Problemas en el sistema de archivos... ejecute fsck (supongo que una especie de chkdsk para linux)
error no se encontró /boot, /var, /home, / no hay sistema de archivos raíz.
Entre por una consola y ejecute fsck ...
Mis particiones en el de 500 Gb son
(swap de 1.2 Gb)
/boot (1 Gb)
/home (120 Gb)
/ sistema de archivos raíz. (el resto del tamaño)
/var (70 Gb)
1. ¿ Qué diablos pasó?
2. ¿ dónde está mi Ubuntu?
3. Lo que tengo es un CD Alternate y un Ubuntu server. ¿Como me propicio de una consola funcional porque lo que me dan estos CD son una cosita ahí que tiene unos pocos comandos... que por cierto no me funcionan de forma "tradicional" como en bash por ejemplo aún no he logrado montar ningún dispositivo con el mount que trae , aprate que no trae ni un help ni un man ni nada de eso.
4. ¿ Qué puedo hacer? Estoy tratando de migrar poco a poco en el centro de trabajo pero cada vez que me tropiezo con una peñasco de esto todo el mundo se ríe y cuestiona a LINUX (Raro, debía cuestionar mi ignorancia jajajajaj)
5. ¿Puedo hacer, para instalar un Disco con LINUX como hacemos con los windows cunado no tenemos 3.5, ni CD, ni boot por memoria? O sea ... Poner el CD de esclavo, formatearlo en FAT 32 para que arranque con MSDOS, ponerle adentro la instalación de windows en esa partición; sacar el disco, ponerlo en la otra máquina ir hasta winnt y levantar Windows XP ? ¿Eso se puede hacer con LINUX repito? ¿Cómo?
Gracias de antemano.
    Mario Félix * DEBIAN

ruben64

Re: ¿Que tipo de problemas es este?¿GRUB?

Mensaje por ruben64 » Mié, 01 Jun 2011, 10:26

Hermano no te puedo decir a ciencia cierta que pasó, pero estamos claros de una cosa:
    HICISTE CAMBIOS DE HARD
    Varias veces me ha pasado eso en Windows y en Linux.
    Aunque reconozco que en Linux es menos frecuente.
    Es como si el BIOS se quedara "enganchado" con una información de un hard que ya no existe, y recuerda que cada sistema operativo se instala con la configuración de hard que encuentra en el momento de "nacer".
    Al volver a cargar Ubuntu puede que el BIOS le esté diciendo al Linux que el disco no es el que tiene configurado cuando se instaló.
    En fin, solución práctica: resetea el BIOS. Quítale la pila, desconecta la pc de la corriente por un rato, después se la pones y arranca. Hay motherboards que tienen un botoncito en la placa o un jumper para esto.
    Tal vez esto que te estoy diciendo sea un disparate y carezca de base científica, pero me ha dado resultado en la práctica muchas veces. En mi trabajo tengo unas PC HP que cada vez que le cambio algo de hard tengo que aplicar este procedimiento. Hazlo y me cuentas.
    Y no te preocupes que no estás solo en el mundo de la ignorancia. Saludos :lol:
    "El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

llamaret
    Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 03 Jun 2011, 11:34

Antes que todo, tienes que reparar el grub que es quien administra el arranque de ambos sistemas en tu PC.

Si hiciste el metodo anterior que te recomendo ruben64 por favor deja aca los resultados para saber, no importa si son + o -.
    Para reparar o recuperar el grub y que te arranque el ubuntu 10.04 del HDD de 500 GB comienza leyendo esto
    http://gutl.jovenclub.cu/wiki/tutoriale ... er_windows

No es el mismo caso, pero lo que te interesa es que el grub arranque tu sistema

Tambien leete esto

http://gutl.jovenclub.cu/wiki/tutoriales:dd_mbr
    if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
    {
    msg (”Windows es bueno”)
    }

ruben64

Mensaje por ruben64 » Mié, 08 Jun 2011, 09:07

Brainofkwolf, dinos si te ha servido algo de lo que hemos dicho o si has resuelto de alguna manera
    No nos dejes en esa, que el caso es interesante y nos gustaría saber el final de la película. :D

Por cierto, aprovechando el tema, alguien me puede decir como se edita el grub??
    O sea, yo quiero hacer que algunas máquinas con usuarios que todavía no están muy convencidos con la migración la opción predeterminada de arranque sea Win y no Ubuntu.
    "El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

llamaret
    Contactar:

Mensaje por llamaret » Mié, 08 Jun 2011, 10:45

ruben64 escribió: Por cierto, aprovechando el tema, alguien me puede decir como se edita el grub??
    O sea, yo quiero hacer que algunas máquinas con usuarios que todavía no están muy convencidos con la migración la opción predeterminada de arranque sea Win y no Ubuntu.
    Hay varias maneras de hacerlo, yo en particular tan solo edito directamente el archivo grub.cfg que se encuentra en /boot/grub/
    Claro esto tienes que hacerlo como sudo si estas usando ubuntu
    if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
    {
    msg (”Windows es bueno”)
    }

brainofkwolf
    Contactar:

Mensaje por brainofkwolf » Sab, 18 Jun 2011, 08:56

Bueno .. fin de la película ... Nada de Nada...
    Lo mismo que con Windows.
    Hacer inventos hardwareanos de todo tipo, pila, jumpers, cmos, corrientes, cortes con destornillados, soplar y hasta saliva creo que le eché...puso a funcionar el lector de CD + disco dura y reinstalar completo con el formateo de TODAS las particiones, incluyendo el borrado de estas así que... cuchuplummmm!!!!
    Gracias comunidad. Pero no he logrado lo que se cacarea de tener funcionando en una PC y cambiar para otra y que siga echando
      Mario Félix * DEBIAN

elav
      Contactar:

Mensaje por elav » Sab, 18 Jun 2011, 12:08

brainofkwolf escribió:Bueno .. fin de la película ... Nada de Nada...
      Lo mismo que con Windows.
      Hacer inventos hardwareanos de todo tipo, pila, jumpers, cmos, corrientes, cortes con destornillados, soplar y hasta saliva creo que le eché...puso a funcionar el lector de CD + disco dura y reinstalar completo con el formateo de TODAS las particiones, incluyendo el borrado de estas así que... cuchuplummmm!!!!
      Gracias comunidad. Pero no he logrado lo que se cacarea de tener funcionando en una PC y cambiar para otra y que siga echando
      Te noto algo decepcionado. :roll:

El problema radica en que lo que te sucede es algo inaudito. Acá en mi trabajo a máquinas con distintos hardware, le cambio disco duro, motherboard, procesadores, memorias, con la misma instalación de Linux y todo funciona perfectamente, ni palos en el grub, ni en ningún otro lugar por lo menos de forma general.

Pero te voy a decir más aún, ahora que volví a leer tu post:

Código: Seleccionar todo

(swap de 1.2 Gb)
      /boot (1 Gb)
      /home (120 Gb)
      / sistema de archivos raíz. (el resto del tamaño)
      /var (70 Gb)
      ¿Quién fué el que te dijo que para /boot necesitas 1Gb? De hecho, aunque pueda ser una buena práctica tener /boot separado, no se estila mucho ya. Pero sigo con mi Candangueichon ¿Hiciste lo que te recomendaron los otros usuario? ¿Que pasó? ¿Que error te dió?
      ” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
      Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 18 Jun 2011, 12:40

elav escribió:¿Quién fué el que te dijo que para /boot necesitas 1Gb? De hecho, aunque pueda ser una buena práctica tener /boot separado, no se estila mucho ya.
      Ciertamente, 1 GB para boot, unicamente que fuera a llenarse con muchas variantes de kernels, porque yo suelo darle a mi partición /boot solo 128 MB y normalmente no se llena ni a la mitad.

Probablemente no se estile, pero a mi realmente me gusta tenerlo todo separado, para poder aplicar opciones de montaje con mayor detalle.

Y yo tampoco he tenido experiencias de que un disco instalado en una maquina no corra en otra, aunque esto perfectamente podría ocurrir, especialmente si la arquitectura que se instaló fue x86_amd64, o si se hizo una instalación solo con los controladores que se detectaron en ese hardware.
      Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
      - Edmund Burke

elav
      Contactar:

Mensaje por elav » Sab, 18 Jun 2011, 12:46

hugo escribió: Probablemente no se estile, pero a mi realmente me gusta tenerlo todo separado, para poder aplicar opciones de montaje con mayor detalle.
      Por eso mismo lo digo. Aunque repito, puede ser una buena práctica, pero no se estila mucho, por lo menos en las instalaciones normales.
      hugo escribió:Y yo tampoco he tenido experiencias de que un disco instalado en una maquina no corra en otra, aunque esto perfectamente podría ocurrir, especialmente si la arquitectura que se instaló fue x86_amd64, o si se hizo una instalación solo con los controladores que se detectaron en ese hardware.
      Pero es que tendría que ser algo extremadamente raro. Si me dijeras que el problema es del video, porque no instaló completo el xserver-xorg-video, a lo mejor ¿Pero HDD? Eso está raro. :roll:
      ” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

brainofkwolf
      Contactar:

Mensaje por brainofkwolf » Jue, 23 Jun 2011, 11:33

Saludos tropa....
      Eso es una novatada .. yo leí en un documento que era bueno particionar más o menos así.
      Juro por mi madre que siempre supe que la swap debía ser más o menos el doble de la RAM pero el boot ni idea.
      Hablando de boot..
      Cunado actualizo mi Ubuntu me aparecen en el GRUB todas las actualizaciones que he hecho ... la pantalla del GRUB mí empieza por el último kernel que tengo actulizado y desde el primerito que instalé.
      ¿Como quito todo eso de ahí?
      Cuando intento quitar alguno por el synaptic me marca además un bando de "Complete Linux Kernel" y tengo miedo mandarle la vara y que se desconchunfle todo esto...
        Mario Félix * DEBIAN

Responder