Linux corriendo lento

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Linux corriendo lento

Mensaje por ruben64 » Lun, 23 May 2011, 14:44

Hola amigos.
Una empresa vecina a la mía recibió la orientación, como parte de la migración hacia soft libre, de instalar en sus PC los dos sistemas operativos (L y W) como una primera fase.
Me piden ayuda y en un P III a 996 Mh con 256 de RAM y 20 Gb de disco le instalo Ubuntu 10.04 junto a Windows XP SP II.
Todo funcionó muy bien durante la instalación, pero me dejó muy decepcionado el hecho de que mientras Windows se carga y corre de maravillas con una rapidez bastante aceptable para el tipo de PC, el Ubuntu tengo que sentarme a esperar que cargue, y ni hablar de abrir un fichero con OpenOffice. Puedo ir a tomar café y regresar.
Por favor que alguien me diga que puede estar pasando.
Ubuntu funciona, pero con una gran lentitud que casi lo hace inoperable.
Sin embargo windows que se supone sea más gastador de recursos, trabaja de una manera normal. :?:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por hugo » Lun, 23 May 2011, 15:52

Ubuntu no es de las distribuciones más livianas y de hecho Canonical suele recomendar unos 512MB (aunque funcione con menos). Por ejemplo, Linux Mint Debian Edition es parecido y consume menos, especialmente si no se utiliza el MintMenu.
Pero para una PC de esas características podrías probar con un entono de escritorio más liviano, como XFCE o LXDE.
Si quieres una distro ultraliviana puedes probar Slitaz, aunque evidentemente no tiene el enorme repositorio de programas que tienen las grandes distros como Debian, Ubuntu, Fedora, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por nelson » Lun, 23 May 2011, 21:47

Este es un tema que nos va a seguir golpeando a todos, es verdad, el 10.04 con Gnome puede resultar complicado correrlo en pcs de bajos recursos, pero como mismo dice hugo, para estos casos lo mas recomendable es Xfce o LXDE, el fin de semana logre instalarle a mi señora madre el Linux Mint 9 (para poder trabajar con mis repositorios de lucid) y todo de maravillas , es un Pentium III 750 Mhz con 384 de RAM, pero bueno ya son 384,, lo mas redomendable es eso, entornos livianos y comenzar a realizar pruebas, pero de que hay solucion, la hay.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por burjans » Mar, 24 May 2011, 04:47

Mi recomendación es sin dudas Linux Mint Debian XFCE, según los datos que ellos dan podría muy bien trabajar con 256 MB de RAM, además de incluir las mejoras de Linux Mint y los paquetes de Debian.

http://www.com-sl.org/noticias-revelado ... -mint.html

Si te decides a probar nos cuentas

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por ruben64 » Mar, 24 May 2011, 10:13

¿Qué me dicen de Ubuntu 8.10?
¿Correría mejor?
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por hugo » Mar, 24 May 2011, 11:04

Probablemente el 8.10 corra ligeramente mejor, pero no creo que la diferencia resulte significativa. El problema es que la configuración por defecto de GNOME que trae Ubuntu carga no pocas aplicaciones y servicios.

Si necesitas utilizar Ubuntu, con el disco instalador de Ubuntu alternate probablemente podrías hacer una instalación bastante más liviana, pero necesitarías configurar más cosas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por llamaret » Mar, 24 May 2011, 12:52

Yo estuve probando un tiempo Ubuntu 8.10 en una PC con 256 MB de RAM y la verdad funciono de maravillas, el prblema surgio a la hora de conseguir los repositorios, aun asi creo que la opcion de un entorno de escritorio ligero es la acertada...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por ruben64 » Mié, 25 May 2011, 10:08

Bien, les cuento que instalé el Ubuntu 8.10 y corrió de maravilla, incluso con el Gnome, pero por supuesto sin los repositorios.
Pero como me gusta inventar lo upgradié de los repositorios del 10.04 y lo que pasó fue que me lo convirtió en Ubuntu 10.04, pero corriendo mucho mejor que antes, cuando la instalación inicial fue a partir del 10.04

Conclusiones del experimento: Instalar 8.10 y usar los repo del 10.04 te permite tener un 10.04 corriendo más ligero.
Por cierto si alguien tiene los repo del 8.10 por favor que den señales de humo.
Saludos :D
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por llamaret » Mié, 25 May 2011, 10:49

Mmmmmm, hasta donde se, a partir de los repos solo puedes actualizar versiones consecutivas, es decir de 8.10 a 9.04, de 9.04 a 9.10, de 9.10 a 10.04 y de 10.04 a 10.10... Rectifiquenme si me equivoco...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Linux corriendo lento

Mensaje por elav » Mié, 25 May 2011, 11:07

llamaret escribió:Mmmmmm, hasta donde se, a partir de los repos solo puedes actualizar versiones consecutivas, es decir de 8.10 a 9.04, de 9.04 a 9.10, de 9.10 a 10.04 y de 10.04 a 10.10... Rectifiquenme si me equivoco...
Sip. Te equivocas. Una cosa es que no se deba, por posible incompatibilidad de dependencias entre versiones, y otra que no se pueda. Por poder se puede. Yo puedo instalar un Debian Lenny y actualizar a Testing..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder