¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por ruben64 » Vie, 29 Ene 2016, 15:17

Eso mismo. Muchas veces cuando abro un documento hecho en MS Office con LibreOffice se me desconfigura por la diferencia de fuentes entre ambos sistemas, ya que Linux al no encontrar la fuente original le pone la más parecida que nunca es igual, y sobre todo cuando hay tablas o presentaciones todo se vuelve un desastre, dándole pie a los defensores de W para hablar mal del pingüino.
Vuelvo entonces a la pregunta: ¿Existe alguna forma de poder tener en Linux las fuentes ttf de Windows?
Saludos
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Re: ¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por Sam » Lun, 01 Feb 2016, 14:12

Hay pocas cosas más fáciles. Basta con copiar las fuentes de una máquina con Windows (se encuentran en: %windir%\Fonts\) a tu PC con Linux en /usr/share/fonts/, si las quieres disponible para todos los usuarios, o en la carpeta .fonts (~/.fonts) de tu carpeta personal si quieres tenerlas solo para ti.

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: ¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por ruben64 » Lun, 01 Feb 2016, 15:30

Ojalá todos los problemas se resolvieran tan fácilmente. Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: ¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por ruben64 » Jue, 04 Feb 2016, 13:22

Ya hice eso y lamentablemente no funcionó.
Linux tiene dentro de la carpeta fonts toda una estructura de carpetas mientras que windows tiene todas las fuentes mezcladas y sueltas dentro de la carpeta fonts.
He probado varias maneras y ninguna resulta. Parece que ahora la pregunta es "Donde tengo que poner las fuentes dentro del sistema Linux para que me las reconozca"
Saludos
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Re: ¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por Sam » Vie, 05 Feb 2016, 07:41

Bueno, solo puedo decirte que ahora mismo estoy usando Ubuntu 14.04 + KDE, tengo cualquier cantidad de fuentes (.ttf) en mi home, en la carpeta .fonts, y todos los programas que se ejecuten como mi usuario son capaces de usarlas. Sobre la estructura de carpetas dentro de /usr/share/fonts, no creo que importe mucho dónde las pongas porque al final el sistema las busca ahi dentro, pero lo lógico sería ponerlas en cualquier carpeta dentro de /usr/share/fonts/truetype/, de hecho acabo de revisar y tengo una fuente ttf ahi mismo que se llama 'fonts-japanese-gothic.ttf' y una carpeta que se llama 'msttcorefonts' que es a donde van a parar las fuentes de microsoft cuando instalas (si tienes internet) el paquete ttf-mscorefonts-installer, lo cual vendría siendo tu otra opción (si tienes internet).

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: ¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por ruben64 » Vie, 05 Feb 2016, 09:46

Y ese paquete de donde lo bajo?? Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: ¿Como tener el Linux las fuentes de Windows?

Mensaje por ruben64 » Vie, 05 Feb 2016, 09:53

Me pinchó perfecto al ponerlas en /miusuario/.fonts
Gracias una vez más :D
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Responder