Software para HDD

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Wolf119

Software para HDD

Mensaje por Wolf119 » Vie, 04 Mar 2011, 08:19

Necesito un software en ubuntu (preferiblemente que este en el repo de 10.04) que me repare los sectores dañados de un hdd o sino que los aparte para que no se copie mas ahi, como si me deja un hdd de 160gb en 40, pero que sean 40 que pinchen bien, porque el gparted solo da formato, no da esa posibilidad y si la da, no la encuentro :shock: saludos y gracias de antemano
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

nelson
Contactar:

Re: Software para HDD

Mensaje por nelson » Vie, 04 Mar 2011, 10:45

Por aca encontre algo, y cito:
Arranca con un Live CD.
Abre un terminal.
sudo fsck -c -y /dev/sdb1

(suponiendo que el disco sea b, y tenga sólo la partición 1, si hay más, repites el comando para cada una.)

Paciencia, y a esperar a que acabe.

El -c es para comprobación a fondo, y el -y, para que no tengas que pasarte horas esperando a que te pregunte si reparar (yes) o no cada error.

Ten en cuenta el modo de funcionamiento de los discos. Todos traen una "zona de reserva". Cuando algún bit falla,lo anula, y lo redirecciona a uno libre en dicha zona. Pero el primero sigue estando mal, por lo que te dará positivos en algunos programas, que no leen el redireccionamiento al nuevo, sino el físicamente dañado.

Sin embargo, ello no supone que tengas que cambiar de disco, puesto que el S.O., usará el de reserva. Hasta que ésta, se llene, por demasiados errores. Entonces, si que hay que sacarle brillo a la tarjeta de crédito..

Si el HDD sólo lo vas a usar para datos, lo que puedes hacer es identificar en qué zona del disco hay errores, le pones una partición encima, y la seleccionas como no utilizable. En el resto, haces una o más particiones normales. Sólo es una solución temporal... los errores de HDD están vivos.. se multiplican, y al final, habrá que tirarlo.

Yo me he hartado de perder el tiempo con discos defectuosos. Por 30-40 euros,los tienes de medio tera, y con dos años de garantía. Así que, si me da guerra, lo llevo a que me lo cambien (en garantía), o me deshago de él.

Cualquier operación de reparación o análisis, lleva muchas horas, y, normalmente, hay que repetirla varias veces.... pienso que no vale la pena, cuando son varios los programas que te aseguran que ya está "cascado".

Por cierto... revisa el cableado. Si estás canbiándolos,los conectores pueden hacer mal contacto. Incluso, puede que se hayan desprendido las soldaduras en la placa del disco. Compruébalo moviendo el conector hacia arriba y hacia abajo, pero sin demasiada fuerza. Si hace ruiditos raros.. es de éso.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Vie, 04 Mar 2011, 11:01

Gracias nelso pero podias haber omitido la perte final cuando empieza hablar de los hdd en 30 euros y con garantia ya eso me deprimio :cry:

Pero no importa como si tengo que pasarcelo 100 veces :D ;)
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Vie, 04 Mar 2011, 13:15

:lol: :lol: jajajaja, de madre, vistes eso,, si esa info no te sirve, me dices para seguir buscando mas,, ya que es lo que puedo hacer referente a este tema, pq nunca he hecho eso de reparar los sectores a un hdd.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Mié, 09 Mar 2011, 06:46

el fsck es mas o menos los mismo que el chdsk de windows, al final resolvi con un hiren boot 11 entrando por la version mini linix y trabajando con varias herramientas como el testdisk, le meti un formato a zero nivel de esos que se demora como 9 días :lol: :lol: pero hasta ahora el hdd me esta pinchando bien.

Responder