Problemas con administracion en Debian

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Cerrado
fVckingmania.hell

Problemas con administracion en Debian

Mensaje por fVckingmania.hell » Sab, 08 Ene 2011, 19:46

Amigos, tengo un problema, acabo de instalar Debian en la Pc de la casa y me han salido muchas dudas (es primera vez en la vida que me enfrento a Debian).
Probe el tradicional metodo de poner mi repositorio local, pero cuando use el comando sudo no me cojia la contraseña ni la de mi user ni la del root y cuando pongo la mia me dice que mi user no esta en el archivo sudoers. Entonces, como pongo mi user ahi? La solucion que encontre fue entrar por el tty1 y loguearme como root y por ahi salve y despues me di cuenta que podiia usar el Root Terminal.
Lo otro, cuando pongo para editar algun archivo de configuracion con el Root Terminal me saca este error

Código: Seleccionar todo

alepc:/home/ale# gedit /etc/fstab

(gedit:2099): EggSMClient-WARNING **: Failed to connect to the session manager: None of the authentication protocols specified are supported
y es lo mismo con el mtab y el sources.list, que es con los que lo he probado.

Si alguien mas experimentado en esta distro me puede tirar un cabo con estas cosas, pues se lo voy a agradecer muchisimo.

Salu2 :roll:

hugo
Contactar:

Re: Problemas con administracion en Debian

Mensaje por hugo » Sab, 08 Ene 2011, 23:03

Si puedes entrar como root, puedes editar el archivo /etc/sudoers, lo cual puede hacerse más cómodamente con este comando:

visudo
El propio archivo sudoers incluye alguna ayuda, pero si tienes dudas puedes ejecutar:

man sudoers
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Dom, 09 Ene 2011, 00:14

fVckingmania.hell escribió:Amigos, tengo un problema, acabo de instalar Debian en la Pc de la casa y me han salido muchas dudas (es primera vez en la vida que me enfrento a Debian).
Probe el tradicional metodo de poner mi repositorio local, pero cuando use el comando sudo no me cojia la contraseña ni la de mi user ni la del root y cuando pongo la mia me dice que mi user no esta en el archivo sudoers. Entonces, como pongo mi user ahi? La solucion que encontre fue entrar por el tty1 y loguearme como root y por ahi salve y despues me di cuenta que podiia usar el Root Terminal.
Lo otro, cuando pongo para editar algun archivo de configuracion con el Root Terminal me saca este error

alepc:/home/ale# gedit /etc/fstab

(gedit:2099): EggSMClient-WARNING **: Failed to connect to the session manager: None of the authentication protocols specified are supported
y es lo mismo con el mtab y el sources.list, que es con los que lo he probado.

Si alguien mas experimentado en esta distro me puede tirar un cabo con estas cosas, pues se lo voy a agradecer muchisimo.

Salu2 :roll:
desde consola y logueado como root prueba usar

nano, vim o vi

Saludos

fVckingmania.hell

Mensaje por fVckingmania.hell » Dom, 09 Ene 2011, 01:27

hugo escribió:Si puedes entrar como root, puedes editar el archivo /etc/sudoers, lo cual puede hacerse más cómodamente con este comando:

visudo

El propio archivo sudoers incluye alguna ayuda, pero si tienes dudas puedes ejecutar:

man sudoers
Gracias ya por lo menos no tengo que estar usando el Root Terminal y puedo ir a mi viejo Guake.

El otro problemita creen que sea un problema de Gedit??

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Dom, 09 Ene 2011, 03:10

Nunca había visto ese error, pero probablemente puedas evitarlo lanzando el gedit de esta manera:

gksudo gedit /etc/archivo_a_modificar
gksudo es la alternativa a sudo para lanzar aplicaciones gráficas, así como gksu es la alternativa a su.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Lun, 04 Abr 2011, 16:54

Yo no se por que pasas tanto trabajo si lo que quieres es editar el fstab pues hazlo directo desde la consola: neji# nano /etc/fstab y listo no entiendo esa aficion de tantos en trabajar en la parte visual lo que puedes hacer de manera rapida en la consola es cierto que hay veces que uno tiene que ir a la parte visual pero para hacer la sencilles de configurar tu fstab o tu source.list vas a complicarte levantando una aplicacion mas en modo de root??

Si ya estas como root en consola bueno.... modifica las cosas como root en la consola y ya asi te ahorras el tiempo de cerrar el gedit y volver a la consola para montar o reiniciar los demonios

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Lun, 04 Abr 2011, 22:03

Hyuuga_Neji, es una cuestión de preferencias, especialmente cuando uno ya está en modo gráfico. Yo también estoy usando guake al igual que fVckingmania.hell, pero como tu, también prefiero editar los archivos de configuración con vim, mcedit o nano en lugar de usar el gedit (de hecho ahora mismo ni lo tengo instalado porque estoy usando una instalación mínima de XFCE), en todo caso usaría geany, pero para gustos... opciones. ;)
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 05 Abr 2011, 12:05

fVckingmania.hell escribió:Amigos, tengo un problema, acabo de instalar Debian en la Pc de la casa y me han salido muchas dudas (es primera vez en la vida que me enfrento a Debian).
Por lo general Debian no trabaja con sudo. Solo tienes que abrir un terminal y poner

su
Y te pedirá el pass de root.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

fVckingmania.hell

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 05 Abr 2011, 17:11

Este tema es ya algo viejo, y de echo ya ni sikiera tengo el debian instalado en la casa asi que si es por mi ya puede cerrarlo

Salu2

Cerrado