Problemas creando repositorio Debian 6.0
Moderador: frank
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Re: Problemas creando repositorio Debian 6.0
la parte de acutlizar la propia pc con el repositorio no es problema eso lo resolvi hace mucho pero el problema reside en que con el Deiban 6.0 las demas pc no se pueden actualizar desde ese repositorio sin embargo si montas el repositorio con el debian Lenny y le pones las 2 distribuciones entonces las demas pc si se contacn bien sin problemas al repositorio y actualizan de la version que entiendan los que van a usar las (en este caso los tecnicos del JC ) por eso es que el post se llama Problemas Creando repositorio Debian 6.0 (me referia a ke en Debian 6.0 no pude lograr que se conectaran a mi apache para actualizar y si podian acceder mediante el iceweasel)
El problema puede haber estado todo el tiempo en tu manera de declarar el origen del repositorio:
Como bien acaba de señalar fVckingmania.hell, esta línea tiene un problema: falta el nombre de la distribución. O bien entre debian y squeeze tienes que colocar un espacio en lugar de una barra, o si tienes hospedado el repo de Squeeze en una carpeta que también se llama squeeze, faltaría un segundo squeeze:
Para que se entienda mejor, Debian GNU/Linux suele tener mas o menos esta estructura en sus repositorios (solo muestro una parte):
Esto quiere decir que las carpetas que deberías hospedar en tu apache serían debian, debian-security, debian-multimedia, debian-backports, etc. (en dependencia de los repositorios que poseas). Luego en la declaración del origen de los repositorios (en el sources.list) el nombre lenny, squeeze, etc. especifica cual distribución utilizar.
Así debería quedar si tuvieses la estructura original de Debian y hubieses hospedado la carpeta debian directamente bajo la raíz (que es la forma recomendada):
Código: Seleccionar todo
deb http://192.168.0.1/repo/debian/squeeze main contrib non-free
deb http://192.168.0.1/repo/debian/squeeze squeeze main contrib non-free
debian/
|-dists/
|-lenny/
|-squeeze/
|-main/
|-contrib/
|-non-free/
|-Changelog
|-Contents-i386.gz
|-Contents-amd64.gz
|-Release
|-Release.gpg
|-doc/
|-indices/
|-pool/
|-project/
|-tools/
|-ls-lR.gz
|-README
|-README.CD-manufacture
|-README.html
|-README.mirrors.html
|-README.mirrors.txt
debian-security/
|-dists/
|-lenny/
|-squeeze/
|-updates/
|-main/
|-contrib/
|-non-free/
|-InRelease
|-Release
|-Release.gpg
|-indices/
|-pool/
|-project/
|-README.security
debian-multimedia/
debian-backports/
Así debería quedar si tuvieses la estructura original de Debian y hubieses hospedado la carpeta debian directamente bajo la raíz (que es la forma recomendada):
deb http://192.168.0.1/debian squeeze main contrib non-free
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Hugo gracias por la explicacion de la estuctura de los repositorios pero al igual que los anteriores post de uds no me responden que problema puede haberse dado con los errores 404 (File not Found) que lanza el aptitude cuando en esa misma direccion si accedemos a ella a traves del iceweasel desde otra pc se ve claramente el archivo que me dicen que no encuentra. Lo unico que se me ocurre es entrar en modo root y cambiarle los permisos a la carpeta repo de esta forma
chmod -R 777 /home/repo para ver si es problema de los permisos. Lo demas no hay problema debido a que su servidor ellos lo mantienen con debian lenny que no presenta problemas con la actualizacion. Las pc donde se trabaja si pueden actualizarse al debian 6.0 ahora el socio mio (que es el administrador de red del JC) me dijo que hay que esperar un fin de semana que se alivie un poco la cantidad de personas que estan en el club para aprovechar y actualizar de una vez por todas a todas las pc a la version Squeexe o 6.0 como mejor les quieran decir.
Nuevamente gracias por su tiempo y cualquier cosa tiren para aca para lo que haga falta.
chmod -R 777 /home/repo para ver si es problema de los permisos. Lo demas no hay problema debido a que su servidor ellos lo mantienen con debian lenny que no presenta problemas con la actualizacion. Las pc donde se trabaja si pueden actualizarse al debian 6.0 ahora el socio mio (que es el administrador de red del JC) me dijo que hay que esperar un fin de semana que se alivie un poco la cantidad de personas que estan en el club para aprovechar y actualizar de una vez por todas a todas las pc a la version Squeexe o 6.0 como mejor les quieran decir.
Nuevamente gracias por su tiempo y cualquier cosa tiren para aca para lo que haga falta.
Que Debian espere una cierta estructura de carpetas sin la cual no se actualiza correctamente no implica necesariamente que no pueda accederse a los archivos.
Para determinar si esto puede o no ser parte del problema, te propongo una cosa: desde el navegador de una de las maquinas que no puedes actualizar, entra en el directorio dists del repositorio, copia la dirección que te aparece en la barra de direcciones y pégala aqui, junto con el contenido del sources.list de esa misma máquina.
(Por cierto, poner permisos 777 a casi cualquier cosa generalmente es excesivo e innecesario, normalmente con utilizar 755 o 644 suele ser suficiente).
Para determinar si esto puede o no ser parte del problema, te propongo una cosa: desde el navegador de una de las maquinas que no puedes actualizar, entra en el directorio dists del repositorio, copia la dirección que te aparece en la barra de direcciones y pégala aqui, junto con el contenido del sources.list de esa misma máquina.
(Por cierto, poner permisos 777 a casi cualquier cosa generalmente es excesivo e innecesario, normalmente con utilizar 755 o 644 suele ser suficiente).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Ya gracias ......ya logre montar un Debian 6.0 en su servidor y funciona a las mil maravillas lo que realmente no les puedo decir a ciencia cierta que era el error de configuracion que tenia porke yo no "instale" sino que mas bien "Actualice" el servidor. sobre lo de los permisos coincido contigo.... yo creo que 777 es demasiado permisivo pero en aquel momento lo hice para eliminar toda duda sobre posibles errores de Acceso.