ascii en linux

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Avatar de Usuario
DarkDevil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 14:14

ascii en linux

Mensaje por DarkDevil » Jue, 31 Ene 2013, 11:54

como puedo usar el código ascii en ubuntu...?

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ascii en linux

Mensaje por hugo » Jue, 07 Feb 2013, 11:01

??

Qué necesitas hacer exactamente? Explícate mejor.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: ascii en linux

Mensaje por 103 » Jue, 07 Feb 2013, 11:29

Si lo que quieres es insertar caracteres especiales como en Windows ALT+código ASCII, pues en GNOME2 (no uso, ni he probado otros entornos de escritorio) se hace de la siguiente manera:

SHIT-CTRL-U + valor hex

Ejemplo: de SHIT-CTRL-U 263A resultaría: ☺

En algún editor de texto cuando haces la combinación de teclas aparece una 'u' subrayada, inmediatamente escribes el código hex y automáticamente aparece el símbolo.

Aquí puedes encontrar los códigos hex o referencias al tema: http://en.wikipedia.org/wiki/Code_page_437
Aquí ftp://ftp.software.ibm.com/software/glo ... P00437.pdf un datasheet con los códigos unicode.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
DarkDevil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 14:14

Re: ascii en linux

Mensaje por DarkDevil » Sab, 23 Mar 2013, 09:10

gracias 103, es exactamente lo que handaba buscando pero no tengo internet, solo tengo navegacion .cu, pudieras ponerlo en el ftp de gutl o en otro lugar donde pueda descargarlo?....

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: ascii en linux

Mensaje por ilidan » Vie, 05 Abr 2013, 13:57

podrian ponerlo en la WIKI!!!
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
DarkDevil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 14:14

Re: ascii en linux

Mensaje por DarkDevil » Vie, 17 May 2013, 13:32

descargue esta pagina http://en.wikipedia.org/wiki/Code_page_437, pero como lo puedo poner en la wiki o si no puedo a quien se lo puedo mandar para que lo ponga...

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ascii en linux

Mensaje por hugo » Lun, 20 May 2013, 21:38

Bueno, hay símbolos en la página de Wikipedia que no creo que puedan reproducirse en nuestra Wiki. No lo he intentado, pero Dokuwiki (el sistema que usamos) para algunas cosas es menos funcional que Mediawiki (lo que usa Wikipedia).

De todas maneras si la tabla de códigos la quieres solo para poner caracteres propios del español como acentos, diéresis, etc., es mejor configurar el teclado para permitir teclas muertas, o utilizar las teclas de composición. De hecho, tengo curiosidad: ¿concretamente para que necesitabas la tabla?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
GhOsT14105
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 11:28
Contactar:

Re: ascii en linux

Mensaje por GhOsT14105 » Mar, 21 May 2013, 08:56

hugo escribió:Bueno, hay símbolos en la página de Wikipedia que no creo que puedan reproducirse en nuestra Wiki. No lo he intentado, pero Dokuwiki (el sistema que usamos) para algunas cosas es menos funcional que Mediawiki (lo que usa Wikipedia).

De todas maneras si la tabla de códigos la quieres solo para poner caracteres propios del español como acentos, diéresis, etc., es mejor configurar el teclado para permitir teclas muertas, o utilizar las teclas de composición. De hecho, tengo curiosidad: ¿concretamente para que necesitabas la tabla?

Hola Hugo, mira a ver si me puedes tirar una mano con registrarme en la Wiki y de ser posible me expliques como registrarme en el sitio también, que en estos momentos tengo mi correo activo (puedo acceder a el desde un JClub, intente registrarme en la wiki pero nada, me avisas please.)

Mis datos: Yasiel Ordoñez Abreu ----> inf1003@ucf.edu.cu
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.

Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat

PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ascii en linux

Mensaje por hugo » Sab, 25 May 2013, 11:42

GhOsT14105, yo ya te registré en la Wiki, encontrarás los detalles en un mensaje que envié a la dirección que utilizaste para suscribirte.
Para registrarte en el portal comunícate con Pablo Mestre.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
GhOsT14105
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 11:28
Contactar:

Re: ascii en linux

Mensaje por GhOsT14105 » Sab, 25 May 2013, 14:51

Ok en cuanto acceda al server de correo, entrare en la wiki con el usuario, en estos momentos no puedo porque al parecer esta caído.

Gracias de antemano..
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.

Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat

PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.

Responder