Bueno, me rindo de descargarlo de googlecode, hay tremendo reguero de archivos y ningun .deb y ninguno que se me parezca a las fuentes.
@Warrior sobre tu error, ni idea, de todas formas, revisa las opciones que tienes de compilacion, deberia ser algo como ./configure --help, creo que una vez trate de compilar un programa parecido y al final le tuve que poner --disable=XScreenSaver (uno de los errores que te esta dando) o algo asi, no recuerdo bien.
Error al compilar Psi-plus 0.15
Moderador: frank
- nelson
- Contactar:
Re: Error al compilar Psi-plus 0.15
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
- nelson
- Contactar:
Hola a todos, esto ya se solucionó?, tengo el ppa del PSI-Plus 0.15, en mi opinión, para mi vale la pena el cambio, muchas mas opciones, mas plugins, mas pacotilla.
Saludos
Saludos
# uname -a
Warrior escribió:Bueno pues el Psi es mi cliente jabber preferido, estuve tratando de compilarlo e instalarlo y así de paso cacharreo y veo como es esto de compilar los programas y en el proceso me da este error:
Cuando ejecuto ./ configure --prefix=/usr/local/psi obtengo:Código: Seleccionar todo
/usr/bin/ld: cannot find -lXext collect2: ld returned 1 exit status make[1]: *** [psi] Error 1 make[1]: se sale del directorio `/opt/psi/src' make: *** [sub-src-make_default] Error 2
donde me sale ¨no¨ en varios chequeos, ¿tiene esto algo que ver? alguien me puede ayudar a ver si soluciono esto.Código: Seleccionar todo
Configuring Psi ... Verifying Qt 4 build environment ... ok Checking for Qt >= 4.4.0 ... yes Checking for bundled QCA 2.0 ... yes Checking for OpenSSL ... no Checking for zlib ... yes Checking for certstore ... /etc/ssl/certs/ca-certificates.crt Checking for QDBUS ... yes Checking for the XScreenSaver extension ... no Checking for spellcheck engine ... no Generating .prl files ... ok
El error está en que no tienes instalada la librería Xext debes hacer primero
aptitude install libxext6
Tienes que leer los errores antes del último.
El -l se le pasa al gcc de forma gcc programa -lLibreria
y lo que hace es enlazar con esas librerías. Esto no lo tienes que hacer tú porque el make lo hace. Inténtalo de nuevo asegurándote que instalas las librerías que te va pidiendo. Solo debes instalar el binario de la librería no necesitas sus fuentes aunque puedes hacerlo desde sus fuentes.
Si dominas los bits, dominas el mundo.