Instalar LibreOffice

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por ruben64 » Mar, 31 May 2011, 11:49

Gracias por las indicaciones para el paquete en español del OpenOffice. Ya lo instalé.
Volviendo al LibreOffice, hice lo que me indicaron, descompacté los .deb en una carpeta y escribí sudo dpkg -i *.deb
Todo funcionó bien y dice que me lo instaló, pero después de eso no veo las aplicaciones por ningún lado, ni en el menú Oficina, ni en accesorios, en fin no me aparecen, ni siquiera después que reinicié la pc.
Sin embargo, cuando instalo algo que está en el repo, automáticamente me aparece en el menú de aplicaciones.
La única diferencia es que estos paquetes de LibreOffice no estaban en el repo.
HELP :o
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por nelson » Mar, 31 May 2011, 12:08

Si, es normal, hay un paquete que es el que lo integra al menu, mi caso:

Código: Seleccionar todo

/LibO_3.3.2rc2_Linux_x86_install-deb_en-US/DEBS/desktop-integration/
es un solo .deb, esta en el paquete de instalacion,, por cierto, esto nunca me habia fallado hasta hoy, no se el motivo, pero en la casa lo tengo trabajando perfectamente.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por ruben64 » Mar, 31 May 2011, 12:49

Todo Ok
Lo que pasó fue que ese paquete venía dentro de una carpeta, por lo que no lo cogió cuando di la orden de dpkg -i *.deb
Gracias una vez mas. He aprendido más en el foro que en los dos cursos de Linux que pasé :lol: :lol:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por nelson » Mar, 31 May 2011, 13:02

ruben64 escribió: Gracias una vez mas.
Sin problema, para eso estamos todos aca.
ruben64 escribió: He aprendido más en el foro que en los dos cursos de Linux que pasé :lol: :lol:
Normal, yo acabo de pasar uno de "operador de micro" en el palacio (debido a la migracion en el MINCULT), y lo que me enseñaron fue a abrir y cerrar openoffice y escribir en el writer :? :?
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por ruben64 » Mar, 31 May 2011, 13:38

... y como dicen que conversación saca conversación, cómo desinstalo el OpenOffice, pues ahora los tengo a los dos.
Nunca se me había dado el caso de querer desinstalar una aplicación en Linux.
¿Existe un método valido para todas? Por ejemplo, cuando en W se iba al panel de control y se quitaba? :?:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por nelson » Mar, 31 May 2011, 13:50

ruben64 escribió:... y como dicen que conversación saca conversación, cómo desinstalo el OpenOffice, pues ahora los tengo a los dos.
Nunca se me había dado el caso de querer desinstalar una aplicación en Linux.
¿Existe un método valido para todas? Por ejemplo, cuando en W se iba al panel de control y se quitaba? :?:
Bueno, como tal openoffice cuando yo lo desinstalo lo hago por el centro de software o por synaptic, pero lo normal seria

Código: Seleccionar todo

apt-get remove paquete1 paquete2
y para eliminar el programa y su configuracion

Código: Seleccionar todo

apt-get purge paquete
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por ruben64 » Mié, 01 Jun 2011, 10:08

Todo perfecto.
Eliminé el OpenOffice e instalé el LibreOffice.
Este tema del foro ha sido para mí una clase práctica muy buena.
Por cierto, el LibreOffice me pidió instalar el Java Runtime Enviroiment para funcionar, ¿a qué se debe esto? :?:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por elav » Mié, 01 Jun 2011, 11:45

ruben64 escribió:Todo perfecto.
Eliminé el OpenOffice e instalé el LibreOffice.
Este tema del foro ha sido para mí una clase práctica muy buena.
Por cierto, el LibreOffice me pidió instalar el Java Runtime Enviroiment para funcionar, ¿a qué se debe esto? :?:
Debido a que lo necesita para ciertas aplicaciones como Impress, por ejemplo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por ozkar » Mié, 01 Jun 2011, 15:44

elav escribió:Debido a que lo necesita para ciertas aplicaciones como Impress, por ejemplo.
Lo cual no es "mandatory".
@ruben64: Puedes desabilitar el uso del JRE del LibreOffice en las Opciones, con eso ganas algo de rendimiento.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

cparra
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 11:02

Re: Instalar LibreOffice

Mensaje por cparra » Jue, 02 Jun 2011, 11:11

Hola Colegas, muy buenos los comentarios y recomendaciones publicadas con relación a la instalación del Libreoffice.

Otro tema interesante y que no sé como hacerlo es la activación de la grabación de Macros en Libreoffice, pues en el menú de herramienta está inactivo, ¿cómo se logra activarlo?. Si alguien los sabe, por favor, publiquen la posible solución, pues en ocasiones es necesario grabar algunas macros para facilitar el trabajo.

Saludos

Carlos

Responder