Necesito AYUDA
Moderador: frank
Necesito AYUDA
Hola, soy nuevo en este mundo del software libre y me siento como un novato en este tema que me interesa mucho. Por favor si alguien puede darme algunos consejos sobre el trabajo en general con GNU/Linux e indicarme una bibliografia para aprender a fondo me seria de gran ayuda. Tengo instalado Linuxmint 18 con entorno KDE y he tenido problemas con el controlador de pantalla para AMD, descargue el que esta en el sitio de joven club pero no me sirvio, me da error y no se inicia la instalacion. Por favor ayudenme con esto. Ademas he tratado de descargar ubuntu desde este mismo sitio para probarlo pero la descarga se cierra sola cuando lleva solo algunos Mb descargados. Si me pueden indicar donde descargarlo, preferiblemente que sea un sitio cubano porque no poseo Internet y no quiero imaginar cuanto se demoraria en una Wifi Etecsa. Muchas gracias.
Re: Necesito AYUDA
En cuanto a las descargas, lo ideal sería que te acercaras a un JovenClub para que te lo copien. En cuanto a los controladores de pantalla, espero que otros colegas puedan ayudarte si aun no has podido solucionarlo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Como dice Hugo, para descargar repos o Isos, si no tienes conexión decente a la Red Total, lo mejor es acercarte a un joven club. ¿De donde eres? Por ejemplo, en Santiago de Cuba, hay un área céntrica con wifi de los Joven Club desde donde se puede descargar repos y todo, y al ser de la Red interna de los Joven Club, no debe caerse la descarga (digo "no debe" y no lo aseguro porque no lo he probado, me enteré ayer).
Si vas a usar la Wifi ETECSA con una cuenta .co.cu que es a 10 centavos la hora, te cuento que a mi me ha dado problemas y se me cae la actualizacion de repos, finalmente he tenido que usar repos externos, los mas cercanos en Canada o USA (ahhh, uso Manjaro) con la cuenta de 1.50 la hora, actualizando al menos una vez por semana para no acumular paquetes, por suerte en mi ciudad hay wifi practicamente cada dos cuadras...
Sobre el controlador de pantalla para AMD en Mint, no sabria que decirte, yo en Linux siempre trato de tener hardware Intel, por si las moscas. En Manjaro creo que no hay muchos problemas con AMD, ya en Mint/Ubuntu no sabria decirte...
Si vas a usar la Wifi ETECSA con una cuenta .co.cu que es a 10 centavos la hora, te cuento que a mi me ha dado problemas y se me cae la actualizacion de repos, finalmente he tenido que usar repos externos, los mas cercanos en Canada o USA (ahhh, uso Manjaro) con la cuenta de 1.50 la hora, actualizando al menos una vez por semana para no acumular paquetes, por suerte en mi ciudad hay wifi practicamente cada dos cuadras...
Sobre el controlador de pantalla para AMD en Mint, no sabria que decirte, yo en Linux siempre trato de tener hardware Intel, por si las moscas. En Manjaro creo que no hay muchos problemas con AMD, ya en Mint/Ubuntu no sabria decirte...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Bueno, no hablaré sobre las cuestiones de conectividad, lo que puedo comentar es que uso una laptop Toshiba con una ATI-Radeon y he podido activar correctamente la aceleración gráfica y todos esos detalles (que no me son necesarios pues no juego ni solitario siquiera pero la UX es necesaria)... lo logré en Debian 8 instalando los paquetes:
LordFord.
También puedes seguir las guías https://wiki.debian.org/AtiHowTo o https://wiki.debian.org/es/ATIProprietary que fueron la que seguí...firmware-linux-nonfree, libdrm-radeon1, xserver-xorg-video-ati y xserver-xorg-video-radeon
LordFord.
Open your mind: use free software !