Acabo de actualizar libre office a la versión 5.1 usando los .deb disponibles de su web, uso linux mint 17.3 Rosa con KDE y no puedo acentuar las vocales.
alguna idea?? para el resto de las aplicaciones todo OK á é í ó ú y tampoco me deja poner comillas sencillas y dobles ' "
Sin tíldes en libreoffice 5.1
Moderador: frank
Sin tíldes en libreoffice 5.1
FIXOCONN
Re: Sin tíldes en libreoffice 5.1
Raro eso, yo uso LibreOffice 5.1 en Ubuntu 14.04.3 pero con el KDE de los repos de Mint Rosa y no me ha pasado eso.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
en la wiki de archlinux
No se pueden ingresar acentos
Descripción del problema: En las otras aplicaciones los acentos funcionan bien, en libreoffice no los puedo ingresar usando el teclado, el problema parecen ser las teclas muertas pues la ñ si funciona pero las tíldes no, adicionalmente puedo copiar (por ejemplo de Firefox) y pegar las letras con tildes.
Solución: Es posible que tengas unicamente hablitadas las locales para UTF8, habilita las locales para codificación de caracteres ISO (/etc/locale.gen) y funcionará.
voy a probar a ver que tal y luego te cuento
No se pueden ingresar acentos
Descripción del problema: En las otras aplicaciones los acentos funcionan bien, en libreoffice no los puedo ingresar usando el teclado, el problema parecen ser las teclas muertas pues la ñ si funciona pero las tíldes no, adicionalmente puedo copiar (por ejemplo de Firefox) y pegar las letras con tildes.
Solución: Es posible que tengas unicamente hablitadas las locales para UTF8, habilita las locales para codificación de caracteres ISO (/etc/locale.gen) y funcionará.
voy a probar a ver que tal y luego te cuento
FIXOCONN
A mi me ha pasado pero no con LibreOffice, sino con SMPlayer y los subtitulos, no me reconocia los acentos y lo resolví cambiando la codificación en SMPlayer. con LibreOffice, no me ha pasado y como mi home no la modifico hace más de 5 años, pues ni me fijo en eso de configurar las locales, salvo que el otro día cambié de es_CU para es_ES pero manteniendo UTF (es_ES.utf8)
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}