Saludos foro, tengo varias bases de datos elaboradas con ACCESS y desde que corro un SO libre con Libre office tengo una duda:
¿existe alguna aplicacion que me permita (compatibilizar) ver las BD hechas con access, empleando BASE de libre office ¿
Agradecido de antemano.
jjordan
correr BD de access con base de Libre office
Moderador: frank
Re: correr BD de access con base de Libre office
En linux existe una excelente aplicación para exportar las, tablas, pero no las relaciones, ni formularios. Tienes que instalar el siguiente programa:
mdbtools
El cual contiene las siguientes aplicaciones de lineas de comandos:
/usr/bin/mdb-tables
/usr/bin/mdb-header
/usr/bin/mdb-prop
/usr/bin/mdb-export
/usr/bin/mdb-parsecsv
/usr/bin/mdb-array
/usr/bin/mdb-hexdump
/usr/bin/mdb-schema
/usr/bin/mdb-ver
/usr/bin/mdb-sql
El programa que las exporta es mdb-export.
Con este sencillo script puedes extraer las tablas de una base de datos automaticamente:
Copias el código anterior en un fichero de texto y lo llamas extraer-mdb.sh y lo marcas como ejecutable:
Luego para extaer las tablas
Con esto exportas las tablas de la base de datos, si quieres importarla al libreoffice-calc o al excel solo tienes que importar el fichero .csv
mdbtools
El cual contiene las siguientes aplicaciones de lineas de comandos:
/usr/bin/mdb-tables
/usr/bin/mdb-header
/usr/bin/mdb-prop
/usr/bin/mdb-export
/usr/bin/mdb-parsecsv
/usr/bin/mdb-array
/usr/bin/mdb-hexdump
/usr/bin/mdb-schema
/usr/bin/mdb-ver
/usr/bin/mdb-sql
El programa que las exporta es mdb-export.
Con este sencillo script puedes extraer las tablas de una base de datos automaticamente:
Código: Seleccionar todo
!/bin/bash
ls --directory "$@" | while read file; do mdb-tables -1 "$file" | while read file2; do mdb-export -D csv -d "##" "$file" "$file2" > "`dirname "$file"`/`basename "$file" | sed 's/\.[[:alnum:]]*$//'`-$file2.csv"; done; done
chmd +X /camino/extraer-mdb.sh
cd /camino/carpeta-base-datos/
/camino/extraer-mdb.sh /camino/carpeta-base-datos/basedato1.mdb