¿Qué mecanismos tiene el foro para detener posts basura?
Moderador: frank
¿Qué mecanismos tiene el foro para detener posts basura?
¿Qué mecanismos existen en el foro para detener a usuarios como sonGolley que la mayoría de los mensajes son basura, en inglés, en fin, saturar el foro?
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Re: ¿Qué mecanismos tiene el foro para detener posts basura?
+1
También me gustaría saber
También me gustaría saber
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
Los moderadores somos la última línea de defensa. Ya el usuario mencionado fue eliminado junto con sus mensajes de spam.
He revisado bien y el usuario en cuestión se registro desde el portal, pero queda por esclarecer si su cuenta fue activada manualmente o utilizó alguna vulnerabilidad para activarla.
Por cierto, phpBB sí tiene la opción de que los mensajes de nuevos usuarios deban ser aprobados (que acabo de activar para todos los foros). Veremos si la carga resulta excesiva para los moderadores, en cuyo caso será necesario o bien deshabilitar dicha opción, o asignar más moderadores.
He revisado bien y el usuario en cuestión se registro desde el portal, pero queda por esclarecer si su cuenta fue activada manualmente o utilizó alguna vulnerabilidad para activarla.
Por cierto, phpBB sí tiene la opción de que los mensajes de nuevos usuarios deban ser aprobados (que acabo de activar para todos los foros). Veremos si la carga resulta excesiva para los moderadores, en cuyo caso será necesario o bien deshabilitar dicha opción, o asignar más moderadores.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- KZKG^Gaara
- Contactar:
No amigo Hugo, no creo que esa sea la solución adecuada. Todos los foros de la red .CU por X o Y motivos son así, los posts deben ser aprobados y esto créeme... muchas veces quita las ganas de aportar y/o redactar algo nuevo.
Publicación automática, como estaba, eso creo que debería mantenerse.
Saludos socio
Publicación automática, como estaba, eso creo que debería mantenerse.
Saludos socio
~~» KZKG^Gaara «~~
+1
No creo que deban hacer eso. No hay moderadores para permitirse esta labor de estar aprobando los mensajes. Para empezar, supongo que la persona (porque para saltarse Captcha y demás, debe ser una persona) que se registró, debió dejar una dirección de correo o IP que pueda ser bloequeado en el foro o en el Portal.
Además Hugo, los moderadores (me incluyo) aún no tienen bien establecido los permisos. Yo mismo no puedo editar, eliminar o moderar un mensaje que no sea mio en muchos de los foros donde aparezco con ese rango.
No creo que deban hacer eso. No hay moderadores para permitirse esta labor de estar aprobando los mensajes. Para empezar, supongo que la persona (porque para saltarse Captcha y demás, debe ser una persona) que se registró, debió dejar una dirección de correo o IP que pueda ser bloequeado en el foro o en el Portal.
Además Hugo, los moderadores (me incluyo) aún no tienen bien establecido los permisos. Yo mismo no puedo editar, eliminar o moderar un mensaje que no sea mio en muchos de los foros donde aparezco con ese rango.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Lo de la aprobación de mensajes no es algo que quede activado permanentemente, es solo para los primeros n mensajes de un usuario que acaba de registrarse. Posteriormente el usuario sale del modo moderado automáticamente. Propongo probarlo por un par de semanas o algo así a ver como funciona.
Elav, por la noche pretendo revisar bien tus permisos y los del resto de los moderadores.
Elav, por la noche pretendo revisar bien tus permisos y los del resto de los moderadores.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- nelson
- Contactar:
Por una parte coincido con KZKG^Gaara, eso de que tengan que aprobar la publicación es de verdad algo que a veces quita el deseo de participar, yo mismo, de todos los foros de cuba, donde mas estoy activo es aqui y en el del jovenclub, simplemente por ese motivo, de que hay que esperar a que aprueben el msg, por otra parte, coincido plenamente que es la solución mas efectiva para evitar el spam y mensages que no aporten nada.
Si es asi como dice hugo, de que a los "n" msg de un usuario acabado de registrarse, permita publicar normalmente, estoy plenamente de acuerdo, me parece buena opción (no sabia que esto se pudiera hacer en phpbb).
Apoyo la idea de los "n" mensages
Si es asi como dice hugo, de que a los "n" msg de un usuario acabado de registrarse, permita publicar normalmente, estoy plenamente de acuerdo, me parece buena opción (no sabia que esto se pudiera hacer en phpbb).
Apoyo la idea de los "n" mensages
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
- fVckingmania.hell
Yo me sumo a la idea de hugo, aunque tambien estoy plenamente de acuerdo con lo que dice KZKG^Gaara, realmente es bien molesto que tengan que aprobar los mesajes que mandamos y lo que dice elav de que no son suficientes moderadores, no creo que sea tan asi, sino que todos no pueden volcarse en el foro las 24 horas del dia, porque hay muchas otras cosas que tienen que hacer y es 100% comprensible.
Ok. Pienso que si, puede ser una buena idea..hugo escribió:Lo de la aprobación de mensajes no es algo que quede activado permanentemente, es solo para los primeros n mensajes de un usuario que acaba de registrarse. Posteriormente el usuario sale del modo moderado automáticamente. Propongo probarlo por un par de semanas o algo así a ver como funciona.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Lo que tenemos que hacer colegas es unirnos, y para los que como yo son usuarios comunes podemos dedicar aunque sea 10 mn de navegar por las diferentes secciones y temas del foro persiguiendo a estos canallas que tratan de derrumbar la integridad de foros como este que son la unica herramienta que tenemos para poder evacuar nuestras dudas y asi acabar de derrocar al imperio Microsoft, este foro al igual que los otros son una pieza crusial en la migracion del software libre, ya que si llevan a cabo lo que quieren saturando el foro seria catastrofico, pudiera estar cerca la posibilidad de la desactivacion del foro y ese lujo no podemos permitirnoslo, por eso debemos todos los usuario al meno 5 mn revisar los mensajes de los otros users y cuando detectemos un post basura notificarlo al moderador para que este facilmente tome las medidas pertinentes, y asi se resuelve la duda de aquellos de la falta de moderadores, no se si alguien coincide con mi opinion?, pero creo que esto es tan nesesario como mantener la publicacion de mensajes automatica
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.