Joomla!

Lenguajes dinamicos, hojas de estilo, frameworks, CMS...

Moderadores: frank, dxfiles

rayner
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 10:52

Re: Joomla!

Mensaje por rayner » Jue, 16 Dic 2010, 20:51

Hola!! Recién he empezado a trabajar con Joomla y estoy desarrollando un sitio para el Comercio Electrónico. Resulta que necesito trabajar con un componente que es esencial para esto, se llama VirtueMart, no sé si alguien ha trabajado con él. Lo que me sucede es que cuando lo voy a instalar aparece una página que solo tiene escrito ¨Update Log¨ o aparece el mismo texto con un error debajo, algo como que la página ha excedido su tiempo de ejecución en una línea de código específica del script php. Bueno, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
YuloXmen
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Joomla!

Mensaje por YuloXmen » Mar, 21 Dic 2010, 16:18

Hola para todo
Yo soy nuevo en esto, y estoy trabajando en la versión de Joomla 5.22 y esta muy buena y quisiera si alguien sabe como introducir en Joomla una base de datos dentro de otra ??
el porque de la pregunta es por que quiero montar un servicio de Foro dentro del Joomla y no se como, pero me gustaria que las base de datos del Foro estuvieran dentro de las base de Joomla.
Me podrían ayudar

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por elav » Mié, 22 Dic 2010, 08:21

YuloXmen escribió:Hola para todo
Yo soy nuevo en esto, y estoy trabajando en la versión de Joomla 5.22 y esta muy buena y quisiera si alguien sabe como introducir en Joomla una base de datos dentro de otra ??
el porque de la pregunta es por que quiero montar un servicio de Foro dentro del Joomla y no se como, pero me gustaria que las base de datos del Foro estuvieran dentro de las base de Joomla.
Me podrían ayudar
YuloXmen
1- No invadas hilos. Si tienes una duda en específico, crea un post para ello.
2- Con la misma base de datos de Joomla puedes integrar cuanto servicio pongas sobre él.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por hugo » Mié, 22 Dic 2010, 20:28

YuloXmen escribió:[...] Yo soy nuevo en esto, y estoy trabajando en la versión de Joomla 5.22 y esta muy buena y quisiera si alguien sabe como introducir en Joomla una base de datos dentro de otra ??
el porque de la pregunta es por que quiero montar un servicio de Foro dentro del Joomla y no se como, pero me gustaria que las base de datos del Foro estuvieran dentro de las base de Joomla. [...]
Elav, permiteme elaborar un poco más la respuesta:

Uno puede instalar diferentes programas en un misma base de datos MySQL, porque cada software suele tener tablas con un prefijo específico, ya que no siempre es factible tener hospedadas múltiples bases de datos independientes en nuestro servidor.

Ahora bien, que puedan tenerse varios programas compartiendo una base de datos no implica necesariamente que dichos programas se integrarán, a menos que estén específicamente diseñados para esto.

En el caso de Joomla, existe un foro llamado Kunena que se integra bastante bien con Joomla, el problema es que no es una solución tan funcional como otras.

Es por eso que el nuevo foro que utilizamos es phpBB. Ahora bien, phpBB por defecto tiene su propia tabla de usuarios, pero como deseamos que en nuestro portal la autentificación sea única, se ha utilizado una extension para Joomla que se llama JFusion, que dicho sea de paso, tambien nos ha servido para integrar DokuWiki, y también soporta otras cosas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por elMor3no » Dom, 09 Ene 2011, 11:28

dcruz escribió:
elMor3no escribió:Ahora mismo le paso las manos...
Ya Stá..!!! quedó muy bien... es que aveces esto se pone un poco que molesto con los formatos, realmente no se por que.. :D

Salu2s.
Un poco de practica...con el tiempo se hace fácil....
Saludos

Avatar de Usuario
dcruz
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguin, Calixto García
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por dcruz » Mar, 08 Feb 2011, 09:37

Bueno gente.. ahora me salta una duda.. ayer instalé una version Joomla.!, creo la 1.15.3 o 2.. todo original.. en español, pero pasa que cuando entro a la administración, que hago cualquier artículo.. y le doy en mostrar en el sitio.. no carga.. se queda cargando.. y cargando.. por que será esto??? luego también si intento obtener http://localhost/dmv/ también se queda en blanco.. por que será???

Saludos.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por nelson » Mar, 08 Feb 2011, 09:51

Bueno, a mi en lo particular, cuando he tenido problemas con sitios webs en la pc, es cuestion de permisos, prueba ponerle a la carpeta 775 o 777 a ver k pasa
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 08 Feb 2011, 10:42

Si te sale todo en blanco, se puede deber a un error en una función PHP, o código PHP.
Revisa el index.php
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

DarkDemon
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 11:38

Re: Joomla!

Mensaje por DarkDemon » Mié, 09 Feb 2011, 11:16

Hola amigos, yo tengo la misma opinión que ustedes tienen acerca de Joomla además es mi CMS favorito porque con el me inicié en este mundo, además quisiera que alguien me dijera donde puedo descargar un componente o modulo llamado jomsocial para un trabajo en mi entidad....

Saludos....

Avatar de Usuario
Trunks07
Mensajes: 28
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 16:04
Ubicación: Filial ISA Camagüey
Contactar:

Re: Joomla!

Mensaje por Trunks07 » Vie, 04 Mar 2011, 22:21

KZKG^Gaara y nelson
Yo tengo el mismo problema, cuando le doy previzualizar en el panel de administración o simplemente intento acceder con la URL me sale todo en blanco.
Nelson, ya probé con lo de los permisos, aunque me parece que si es eso, o con el grupo de usuario, no se, pero me parece que es eso. Y no es un error de la plantilla porque cuando cambio a cualquier otra obtengo el mismo error. Que parda ser?

Salud2s
Trunks07

Responder