nuevo user en mysql
nuevo user en mysql
quiero agregar otro usuario a mysql pero esta en linux
como lo hago
y quitarle la clave que tiene root
como lo hago
y quitarle la clave que tiene root
El único sobreviviente del famoso clan Piratas de la Red
- fVckingmania.hell
Re: nuevo user en mysql
Usa phpMyAdmin o cualquier otro gestor de base de datos, eso si no quieres meterle a la consola
si pero en linux tengo que instalar phpmyadmin
- fVckingmania.hell
claro apt-get install phpmyadmin
y como se pone usuarios nuevos en mysql sin entrar a phpmyadmin, me refiero a consola ya que mi server son en consola
- fVckingmania.hell
yo en mysql no recuerdo como es que se hace, pero crealo en phpmyadmin y mira el codigo que pasa que el lo muestra arriba cuando haces cualquier cosa.
Puedes usar la consola de MySQL:
El parámetro elusuario es un usuario con permisos de creación, usualmente root (el comando pedirá la contraseña del usuario, naturalmente). El parámetro labasededatos, como el nombre lo indica, es la base sobre la cual vas a trabajar y a la cual vas a agregar el usuario (crear usuarios globales que puedan acceder a todas las bases de datos es una mala práctica desde el punto de vista de la seguridad)
Luego puedes ejecutar los comandos para crear tu usuario:
Aquí, miclave representa la contraseña que uno desea asignar al nuevo usuario.
Código: Seleccionar todo
mysql -u elusuario -p labasededatos
Luego puedes ejecutar los comandos para crear tu usuario:
Código: Seleccionar todo
create user minuevousuario;
grant all privileges on labasededatos.* to minuevousuario identified by 'miclave';
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
si pero donde encuentro la consola de mysql
te digo por que mis servidores son en debian, y por las resoluciones y por la OSRI los dos server deben estar en consola
exepto el de mensajeria que es el que uso yo
te digo por que mis servidores son en debian, y por las resoluciones y por la OSRI los dos server deben estar en consola
exepto el de mensajeria que es el que uso yo
Observa mi respuesta: el primer comando es justamente el que te lleva a la consola de MySQL. Los otros dos se teclean una vez adentro. Para salir usas exit. Obviamente, para entrar en la consola de MySQL debes estar bien sea físicamente o via SSH en el servidor donde está instalado dicho gestor de bases de datos.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke