mySQL no muestra las imagenes

Bases de datos...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 23 Ago 2011, 14:00

Pues el problema que tengo es que parece que me falta por cargar algun modulo, o no se que cosa, pues tengo un sitio que en wamp funciona perfectamente (muestra todas las imagenes), pero lo monte en mi server web de linux (el cual tiene php5, apache2, mysql14.14, instalados por separado y todos los modulos necesarios de PHP, por lo menos los que se usan para ver a la perfeccion casi todos los sitios) y en este no me muestra las imagenes que estan cargadas en la base de datos.

Alguna idea???

Salu2

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por elav » Mar, 23 Ago 2011, 14:02

¿Imágenes en MySQL? ¿Estás seguro de que las imágenes que quieres ver las guarda MySQL? :?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por nelson » Mar, 23 Ago 2011, 14:18

:shock: Ese caso yo lo vi, a lo mejor no es el problema que tienes, pero a lo mejor si.....
El problema (en mi caso) era el path de las imagenes, a las imágenes de las webs no se le pueden poner paths absolutos porque pasa eso,, seguramente las imagenes de tu web salen como : c:\wamp\sitio\imagenes\imagen.jpg , y asi no puede ser,, tendrias que ponerle solamente imagenes/imagen.jpg tanto en windows como en linux (path relativo).
Mira a ver si con eso resuelves, estoy casi seguro que es el problema (puede que el path de las imagenes esté almacenado en mysql, pero las imagenes no)
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por elav » Mar, 23 Ago 2011, 14:35

nelson escribió::shock: Ese caso yo lo vi, a lo mejor no es el problema que tienes, pero a lo mejor si.....
El problema (en mi caso) era el path de las imagenes, a las imágenes de las webs no se le pueden poner paths absolutos porque pasa eso,, seguramente las imagenes de tu web salen como : c:\wamp\sitio\imagenes\imagen.jpg , y asi no puede ser,, tendrias que ponerle solamente imagenes/imagen.jpg tanto en windows como en linux (path relativo).
Mira a ver si con eso resuelves, estoy casi seguro que es el problema (puede que el path de las imagenes esté almacenado en mysql, pero las imagenes no)
A eso me refería. Que MySQL no guarda imágenes que yo sepa, la ruta puede ser, pero la imagen no. :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por hugo » Mar, 23 Ago 2011, 14:50

elav escribió:A eso me refería. Que MySQL no guarda imágenes que yo sepa, la ruta puede ser, pero la imagen no. :roll:
Coincido en que debe ser un problema de rutas, aunque en MySQL si que pueden guardarse imágenes, en un campo tipo blob, lo que pasa es que este acercamiento es más trabajoso.

Yo lo que haría sería exportar el script sql del sitio, editarlo con un buen editor reemplazando todas las rutas absolutas por relativas, limpiar las tablas y volver a importar el script en la base de datos, porque hacerlo con consultas SQL debe ser fastidioso.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 23 Ago 2011, 15:42

Pues no amigos las imagenes estan en la base de datos como dice hugo en un tipo blob. Por lo tanto no es problema de los path.

@hugo tu alguna vez a usado la codificacion base64_encode para los archivos blob??? es que esa es la codificacion que tienen

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por hugo » Mié, 24 Ago 2011, 02:23

fVckingmania.hell escribió:... tu alguna vez a usado la codificacion base64_encode para los archivos blob??? es que esa es la codificacion que tienen
He hecho algunos experimentos. En realidad los campos blob permiten almacenar datos en binario, de modo que codificar las imagenes en base64 era innecesario, quizás lo hayan utilizado así para mantener la compatibilidad con algún otro componente de la aplicación.

Tendrías que revisar el código de la aplicación, especialmente las constantes y variables. Imagino que para mostrar la imagen, esta haga una consulta SQL para devolver la cadena base64, entonces haga una decodificación para convertirla en binario, y luego guarde el objeto resultante (en este caso, la imagen) en una ubicación temporal, para finalmente cargarla desde ahi y mostrarla. El problema debe estar en alguno de esos pasos, me atrevería a afirmar que puede ser la ruta de la ubicación temporal, que evidentemente no va a coincidir entre Windows y Linux.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por elav » Mié, 24 Ago 2011, 09:20

hugo escribió:aunque en MySQL si que pueden guardarse imágenes, en un campo tipo blob, lo que pasa es que este acercamiento es más trabajoso.
:shock: Me desayuno esa..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 24 Ago 2011, 10:00

elav escribió:
:shock: Me desayuno esa..
pues bone appetit :lol: :lol: :lol:

@hugo pues eso hare, cualquier cosa posteo que encontre!!!

breakstone
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 12:08

Re: mySQL no muestra las imagenes

Mensaje por breakstone » Vie, 28 Jun 2013, 14:24

Coincido en que debe ser un problema de rutas, aunque en MySQL si que pueden guardarse imágenes, en un campo tipo blob, lo que pasa es que este acercamiento es más trabajoso.

Yo lo que haría sería exportar el script sql del sitio, editarlo con un buen editor reemplazando todas las rutas absolutas por relativas, limpiar las tablas y volver a importar el script en la base de datos, porque hacerlo con consultas SQL debe ser fastidioso.

Responder