Como hacer scripts?

Programacion en Bash

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
dym
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

Como hacer scripts?

Mensaje por dym » Mié, 22 Jun 2011, 09:37

Colegas del foro estoy posteando este mensaje para que alguien me oriente de algun sitio nacional donde hayan tutoriales para hacer scripts en bash, he mirado en primera instancia en la documentacion que hay en GUTL pero no he visto nada si alguien me pudiera ayudar? esta es mi direccion de Correo dym@metrotex.cu

Saludos a todos ;)
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Como hacer scripts?

Mensaje por yosle » Mié, 22 Jun 2011, 10:49

dym escribió:Colegas del foro estoy posteando este mensaje para que alguien me oriente de algun sitio nacional donde hayan tutoriales para hacer scripts en bash, he mirado en primera instancia en la documentacion que hay en GUTL pero no he visto nada si alguien me pudiera ayudar? esta es mi direccion de Correo dym@metrotex.cu

Saludos a todos ;)
Bueno , aca tienes ESTE que esta bajo licencia Creative Commons y para empezar no esta mal ...personalmente prefiero 3 muy buenos que me han servido de mucho:

Apress.Pro.Bash.Programming.Scripting.the.GNU.Linux.Shell.Oct.2009

APress__Beginning_Portable_Shell_Scripting_From_Novice_to_Professional

APress_-_Expert_Shell_Scripting

todos son de la editorial Apress , lamentablemente son muy grandes para enviartelos pero talvez los puedas conseguir con algun amigo . de veras te explica lo que es shell script del pi al pa :ugeek:

ahh y en la wiki si bien no hay nada introductorio , hay varios topics relacionados con bash , como son los de egrep

saludos, yosle.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como hacer scripts?

Mensaje por hugo » Jue, 23 Jun 2011, 01:07

También encontré este y este, es posible que haya otros regados por ahi.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
dym
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 12 Ene 2011, 09:47

Re: Como hacer scripts?

Mensaje por dym » Vie, 24 Jun 2011, 13:10

Muchas Gracias a los dos por todos

DYM
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Responder