Tips con el comando egrep

Programacion en Bash

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
N@RuTo_Sagi
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31 May 2011, 14:01
Ubicación: Las Tunas
Contactar:

Tips con el comando egrep

Mensaje por N@RuTo_Sagi » Mar, 31 May 2011, 15:00

Muchas veces en Linux se desea configurar algún servicio o ver dentro de un archivo de miles de lineas cuales en verdad están activas, pues el comando egrep en conjunto con otras opciones brinda la posibilidad de obtener del archivo de configuración las lineas activas...

Por ejemplo:

Se desea ver las configuraciones activas del squid proxy, solo basta con
Codigo:
egrep -v '#|^ *$' /etc/squid/squid.conf


Para el samba ademas del testparm
Codigo:
egrep -v '#|^ *$' /etc/samba/smb.conf


Explicación:
Funciona de la siguiente manera, la opción (-v) o (--invert-match) selecciona las líneas que no coinciden, en este caso no se desea ver todas las lineas que empiecen por (#) y como en la mayoría de las configuraciones se utiliza para comentar, pues todo lo comentado no se muestra...
[color=#004040]''Vale mas fracasar por obtener un triunfo,que no triunfar por temor al fracazo''[/color]

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por hugo » Mar, 31 May 2011, 16:46

Me parece que esto encajaría mejor en la Wiki.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por yosle » Mié, 01 Jun 2011, 16:36

hugo escribió:Me parece que esto encajaría mejor en la Wiki.
me quito el sombrero ante usted amigo hugo, que aguante hay que tener con esta gente !!!
jajaja

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 02 Jun 2011, 09:28

yosle escribió:me quito el sombrero ante usted amigo hugo, que aguante hay que tener con esta gente !!!
jajaja
No solo aguante sino PACIENCIAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por hugo » Jue, 02 Jun 2011, 10:50

Bueno, la paciencia es una virtud que muchos informáticos deberían cultivar, especialmente cuando realmente pretendan ayudar a los demás. ;)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por yosle » Vie, 03 Jun 2011, 08:54

hugo escribió:Bueno, la paciencia es una virtud que muchos informáticos deberían cultivar, especialmente cuando realmente pretendan ayudar a los demás. ;)
+10 para ti , voy a cojerte la frase bajo Creative Commons , jejeje

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por hugo » Vie, 03 Jun 2011, 11:11

No hay problema, jejeje. Aunque escribí eso rápido, si me hubiese detenido a pulirlo un poco, probablemente hubiera quedado así:
La paciencia es una virtud que un informático debe cultivar, si es que realmente pretende ayudar a los demás.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por fVckingmania.hell » Vie, 03 Jun 2011, 11:13

niceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) :) ;)

100% de acuerdo contigo, aunque no deberia ser uni virtud unica y esclusivamente de los informaticos sino de todos

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 03 Jun 2011, 13:59

Tal vez sea yo el de mente cerrada pero...
Pienso que un Informático (y eso que el término es demasiado general) no tiene que pasar un doctorado en comunicación social.

Su trabajo es estar tras una pantalla llena de letras y códigos raros, si el resto no lo entiende pues a darle un manual o libro (man command también serviría jeje), pero de ahí a tener por obligación una comunicación tan amigable el 100% de las veces, a tener que siempre ayudar inclusive cuando las preguntas son tontas o de respuestas obvias, bueno eso son otros 5 pesos (y cuc jaja)

En fin... va y soy yo el de la mente retrógada, pero no creo que siempre se deba tener tanta calma y paciencia, que luego se acostumbran y dicen "no importa que pregunte en el foro equivocado, me responden igual" o algo así...

Saludos

PD: Hace rato no publicaba en el foro, y ahora lo hago para decir esto jajajajaja
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Tips con el comando egrep

Mensaje por hugo » Sab, 04 Jun 2011, 07:03

KZKG^Gaara escribió: ... va y soy yo el de la mente retrógada, pero no creo que siempre se deba tener tanta calma y paciencia, que luego se acostumbran y dicen "no importa que pregunte en el foro equivocado, me responden igual" o algo así...
Todo depende de lo que entiendas por tanta calma y paciencia, jeje. La paciencia evidentemente debe combinarse con el sentido común. No porque uno cultive la paciencia tiene que permitir que otros hagan lo que les plazca. Pero si por ejemplo alguien muestra el intento de ayudar y no lo hace de la manera ideal, ser paciente resulta conveniente, de lo contrario podría espantarse a un posible colaborador.

En todo caso, el mundo es suficientemente diverso, así que los informáticos que mencionas (aquellos que se sienten incómodos fuera del mundillo de las pantallas llenas de letras y códigos raros) también tienen su lugar, aunque por ya sea por afinidad o por causa-efecto, dicho lugar generalmente tiene poco que ver con las relaciones públicas. ;)

PD. No te tomes esto como una descarga, sabemos que eres chévere (aunque tengas tus problemillas con la expresión oral, jejeje).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder