S.O.S

Programacion en Bash

Moderadores: frank, dxfiles

Cerrado
Kowalski

S.O.S

Mensaje por Kowalski » Vie, 11 Feb 2011, 21:44

Hola:
Instale el Debian 6 (Squeeze) y quisiera saber como monto mis particiones de Windows
sin tener que cargar ningun Repositorio pues los tengo copiados en la particion D:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

hugo
Contactar:

Re: S.O.S

Mensaje por hugo » Vie, 11 Feb 2011, 21:49

Pon aqui la salida del comando:

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

103

Mensaje por 103 » Lun, 14 Feb 2011, 17:08

Envía el comando:

fdisk -l
Con este verás en qué dispositivos están estas particiones, qué sistema de archivos tienen, entre otros detalles.

Ejemplo:

Device Boot   Start   End     Blocks    Id  System
/dev/sda1     2       24578   12883424  7   HPFS/NTFS
/dev/sda2     24579   182638  65566720  6   Extended
/dev/sda5     24579   32771   4194800   83  Linux
/dev/sda6     32772   40964   4194800   83  Linux
/dev/sda7     40965   152638  57177072  7   HPFS/NTFS
Aquí las particiones en /dev/sda1 y /dev/sda7 son las de Windows.

Ahora bien, si lo que quieres es montar las particiones de Windows para que Linux tenga acceso a ellas deberás hacer lo siguiente:

mount /dev/particion_de_windows /media/un_directorio_para_la_particion
Nota: el directorio para montar la partición de Windows en /media debe estar creado antes de montar la partición.

Ejemplo:

mount /dev/sda1 /media/windows
Esto lo podrás hacer solo como root ya que este es el único usuario que tiene privilegios para montar particiones. Las particiones se montarán como solo lectura, si quieres escribir en ellas (crear, eliminar, renombrar, mover, etc. directorios y archivos) tendrás que instalar otro paquete adicional ntfs3g que sí te permite hacer esto.

Cuando vayas a actualizar tu sources.list entonces debería quedar algo como esto:

deb file::///media/windows/directorio_del_repositorio squeeze secciones_que_tengas
deb file::///media/windows/directorio_del_repositorio_de_actualizaciones squeeze/updates secciones_que_tengas
Ejemplo:

deb file::///media/windows/repositorio/debian/debian squeeze main contrib non-free
deb file::///media/windows/repositorio/debian/updates squeeze main

Squall

Mensaje por Squall » Mié, 16 Feb 2011, 14:10

Socio yo resolvi Instalando Ntfs-3g

Por esta guia que encontre en otro foro fue que lo hice me funcionasuper bien
aptitude install ntfs-3g

1-Una vez instalado lo siguiente será montar las particiones.

Lo primero es identificar cuales son las particiones NTFS que tenemos en nuestro sistema, lo podemos hacer con el comando fdisk:

# fdisk -l | grep NTFS

Suponiendo que quiera montar la partición hda3 entonces creo un directorio en /mnt y la monto:

# mkdir /mnt/datosNtfs
# mount -t ntfs-3g /dev/hda3 /mnt/datosNtfs

Si todo ha ido bien, ahora podríamos navegar por la partición que hemos montado en /mnt/datosNtfs y modificar los datos que hay.
2-Montar las particiones en el arranque

El archivo que le indica al sistema cuales son las particiones que debe montar en el arranque es /etc/fstab, así que debemos editarlo y agregar las particiones manualmente.

Nota: Hay muchos programas gráficos que facilitan esta tarea, de cualquier manera es mejor saber como hacer las cosas manualmente y no depender siempre de un entorno gráfico.

# nano /etc/fstab

La sintaxis del archivo es la siguiente:

<fs> <mountpoint> <type> <opts> <dump/pass>

Por ejemplo para montar la partición NTFS del ejemplo anterior en el mismo directorio, la sintaxis sería la siguiente:

/dev/hda3 /mnt/datosNtfs ntfs-3g defaults 0 0

Es importante resaltar que al especificar el tipo de archivos debemos escribir ntfs-3g para que el sistema use el driver.

nano Montar particiones Windows haciendo uso de NTFS 3G

Para montar las particiones que acabamos de definir en el /etc/fstab podemos recurrir al comando mount con el flag -a:

# mount -a

103

Mensaje por 103 » Jue, 17 Feb 2011, 14:38

Bueno, la pregunta incial fue esta:
Kowalski escribió:Hola:
Instale el Debian 6 (Squeeze) y quisiera saber como monto mis particiones de Windows
sin tener que cargar ningun Repositorio pues los tengo copiados en la particion
Yo respondí lo que pedía. De todas maneras es bueno que se haya ampliado la respuesta, mucho de lo que planteas lo había descrito.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mié, 09 Mar 2011, 08:44

Evidentemente la respuesta está dada. Con el paquete ntfs-3g y los comandos correctos puedes montar tus particiones de Windows. Ahora, para la próxima y de acuerdo con las reglas del foro, pon un título en el post acorde a tu problema..

Cierro el hilo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Cerrado