Código: Seleccionar todo
apt-get install slapd ldap-utils
apt-get install slapd ldap-utils
Configuración de slapd
No se creará la configuración ni la base de datos inicial si habilita esta opción.
¿Desea omitir la configuración del servidor OpenLDAP?
<Yes> <No>
Configuración de slapd
¿Desea que se borre la base de datos cuando se purgue el paquete slapd?
<Yes> <No>
Configuración de slapd
El protocolo obsoleto LDAPv2 se ha desactivado de manera predeterminada en slapd. Los programas y los usuarios deberían actualizarse a LDAPv3. Debe seleccionar esta opción si aún tiene programas antiguos que no utilicen LDAPv3. Si lo hace, se añadirá la opción «allow bind_v2» al fichero de configuración «slapd.conf».
¿Permitir el protocolo LDAPv2?
<Yes> <No>
~# dpkg-reconfigure slapd
Stopping OpenLDAP: slapd.
Creating initial slapd configuration... done.
Enabling LDAPv2 support... Starting OpenLDAP: slapd.
ldapdelete -x -D "cn=admin,dc=icm,dc=cu" -w mipass -h 127.0.0.1 "dc=icm,dc=cu"
ldap_bind: Invalid credentials (49)
ldapdelete -cxWD cn=admin,dc=icm,dc=cu -r dc=icm,dc=cu
Esto ya me salio cuando lo estaba configurando y el problema era que tenia un dc mal puesto, pero en este caso que estoy eliminando eso no deberia ser nada para el.ldap_bind: Invalid credentials (49)
Que crees del webmin ??hugo escribió:A propósito, una manera más fácil de gestionar el LDAP es con phpldapmyadmin, o con ldap-account-manager que es parecido pero incluso más fácil.
Puede ser un problema de contraseña entonces, o quizás haya alguna inconsistencia con la configuración.fVckingmania.hell escribió: Me sigue dando el ldap_bind: Invalid credentials (49)
Esto ya me salio cuando lo estaba configurando y el problema era que tenia un dc mal puesto, pero en este caso que estoy eliminando eso no deberia ser nada para el.
BASE dc=icm,dc=cu
No lo he usado, de modo que no puedo comentarte al respecto (intenté probar el demo hace un momento, pero parece estar deshabilitado).Que crees del webmin ??
aptitude -rfvW purge slapd ldap-utils \
libpam-{ldapd,ldap} libnss-{ldapd,ldap} nscd unscd
rm -rf /etc/ldap /var/lib/ldap /var/lib/slapd /usr/share/slapd
rm /etc/default/slapd /etc/libnss-ldap.conf /etc/pam_ldap.conf
Normalmente deberías hacer algo como esto:fVckingmania.hell escribió:Ahora el problema esta ha la hora de loguearme en el LAM. Cree mi nuevo perfil con el usuario informatica pero realmente no encontre en ningun lado como ponerle un password y cuando me voy a loguear me da error con el usuario y contresenna. Donde establezco la contrasenna???
dc=icm,dc=cu
cn=admin,dc=icm,dc=cu
/usr/share/ldap-account-manager/config/lam.conf
types: suffix_group: ou=grupos,dc=icm,dc=cu
types: suffix_host: ou=maquinas,dc=icm,dc=cu
types: suffix_user: ou=usuarios,dc=icm,dc=cu
types: suffix_netgroup: ou=gruposred,dc=icm,dc=cu
types: suffix_mailAlias: ou=alias,dc=icm,dc=cu