Ayuda con Sawmill en Ubuntu 14.04.1

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Michael

Ayuda con Sawmill en Ubuntu 14.04.1

Mensaje por Michael » Vie, 05 Dic 2014, 11:44

He visto algunos de los temas que aparecen sobre esta aplicación y seguí las instrucciones que dan pero cuando escribo lo siguiente: ./sawmill me muestra el siguiente error: ./sawmill: error while loading shared libraries: libcrypto.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
la verdad que no entiendo pues si instalé todos los libcrypto que se deben de instalar e hice los enlaces, porque el programa no se me ejecuta, además cuando escribo aptitude search para localizar esa librería la misma no existe en el repo. Yo tengo instalado en mi equipo particular la distro de Ubuntu 14.04.1 con su repo pues lo copié recientemente y ahora en mi centro laboral voy a iniciarme en el cargo de Responsable de Seguridad Informática y el programa que se usa para todo lo que tiene que ver con revisión de las trazas es este, es por eso que deseo tenerlo instalado en mi equipo para cuando realicé las auditorías. Si alguien tiene algún tutorial o dirección donde se encuentre alguno y se expliquen todos los pasos que se deben de seguir para el correcto funcionamiento le agradecería mucho su ayuda. Esta es la versión del programa que tengo: sawmill8.5.5.1_x86_linux-es4.

Hyuuga_Neji
Contactar:

Re: Ayuda con Sawmill en Ubuntu 14.04.1

Mensaje por Hyuuga_Neji » Dom, 14 Dic 2014, 09:44

Tienes el sawmill en fuente o en .deb ??

Te recuerdo que Sawmill a pesar de correr en GNU/Linux no esta calificado como software libre lo cual eticamente hablando lo pone en desventajas contra otros analizadores de logs como por ejemplo: w3perl

Yo uso sawmill tambien pero es solo porque no he encontrado la forma de filtrar de la forma que yo quiero o sea... hacer las preguntas que yo quiera y para esto sawmill ayuda bastante. La version que tengo el codigo es la 8.1.8 asi que tu version está mucho mas adelantada que la mia pero la que uso la ejecuto desde el codigo fuente haciendo un simple ./sawmill dentor de la carpeta donde esta el codigo fuente.

Michael

Re: Ayuda con Sawmill en Ubuntu 14.04.1

Mensaje por Michael » Mar, 23 Dic 2014, 09:02

Conozco que el sawmill no se cataloga como software libre, pero como corre en GNU/Linux y es el programa que nos permite tener una completa información de lo que deseamos conocer es por eso su uso. La aplicación no la tengo en .deb, de todas formas si conocieras donde se puede encontrar por favor puedes hacerme llegar la dirección para poder descargarlo. Voy a probar con una versión inferior que tengo del sawmill para ver si se ejecuta, sino seguiré intentanto y buscando información donde pueda solucionar mi problema.

Responder