SAMBA COMO CONTROLADOR DE DOMINIO

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
ruben64

SAMBA COMO CONTROLADOR DE DOMINIO

Mensaje por ruben64 » Mar, 08 Mar 2011, 14:27

Saludos ante todo.
Estoy empezando a incursionar en el tema del asunto y ya tengo montado mi dominio con Samba, a donde se loguean todas las estaciones de trabajo que corren Windows.
Me funciona de maravillas, pero quiero seguir perfeccionando, por ejemplo saber como controlar la longitud de contraseñas, su tiempo de vida, etc
Lo ideal sería conseguir un tutorial de Samba Completo en español, pues ya mis conocimientos de inglés no me dan para profundizar hasta donde quiero. Necesitaría las páginas del man traducidas al español pues este tema de Samba solo lo he encontrado en inglés.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

hugo
Contactar:

Re: SAMBA COMO CONTROLADOR DE DOMINIO

Mensaje por hugo » Mié, 09 Mar 2011, 08:09

Si tienes acceso a internet, podrías revisar estos sitios, etc. Hay bastante información sobre samba.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ruben64

Mensaje por ruben64 » Mié, 09 Mar 2011, 09:45

Precisamente ese es mi gran problema: NO TENGO SALIDA INTERNACIONAL
Desde que me inicié en los soft libres cada vez me convenzo más de que sin Internet todo es muy engorroso, pues en Internet está todo lo necesario para meterle de lleno al Linux.
Sería muy saludable si alguien pensara en hacer una réplica en algún servidor cubano de los principales sitios en el mundo donde se puede obtener información sobre el tema.
A ver si nosotros los pobres de la tierra podemos cumplimentar mejor con las directivas del país de migrar hacia los soft libres.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Jue, 10 Mar 2011, 00:13

Bueno, replicar la internet en un servidor nacional sería más complejo y costoso que darle acceso pleno a todo el país. Lo que estamos intentando es administrar los modestos recursos que los JCCE han puesto a nuestra disposición de la manera más eficiente posible, y así se han colocado muchas cosas en el FTP (principalmente gracias a KZKG^Gaara que se encarga de mantenerlo), pero evidentemente todo no puede estar ahi, ni siquiera todo lo relacionado con el software libre (que son algunos terabytes). No obstante, la documentación no suele ocupar demasiado espacio, de manera que intentaremos incorporar estos libros en cuanto nos sea posible (debe tenerse presente que todo esto se hace de manera voluntaria por un pequeño grupo de entusiastas).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder