Página 1 de 2
no puedo navegar
Publicado: Jue, 23 May 2013, 20:57
por aglez
soy neófito en Linux, tengo una laptop Hp con Ubuntu 13.04 y no puedo navegar por la intranet, me explico, estoy situado en una instalacion de salud detrás de un proxy el cual configuro según las especificaciones dadas por el administrador de servidor, quien tiene instalado Windows Service 2003, y al pinchar el navegador web me dice que el proxy no fue encontrado, aunque el icono de la network aparece activo, el administrador tampoco ha dado con la solución, dice nunca nadie le ha llegado con una distribución de linux instalada y es primera vez que se topa con el problema. Estuve buscando en el foro y no encontre respuestas, quizas estaban y mi ignorancia no me dejo verlas, no sabía donde escribir así que lo hice aqui.
gracias.
Re: no puedo navegar
Publicado: Vie, 24 May 2013, 10:40
por KZKG^Gaara
Haces ping al servidor proxy?
Re: no puedo navegar
Publicado: Lun, 27 May 2013, 10:43
por aglez
no he probado, el servidor me asigna una ip, pero no he probado a hacer un ping, no podrá ser hoy, no tengo la laptop conmigo. me dicen que salud paró todo lo referente a la migración a sw.
Re: no puedo navegar
Publicado: Dom, 02 Jun 2013, 09:30
por aglez
amaury@amaury-HP-Pavilion-g4-Notebook-PC ~ $ p[/size]ing 172.16.7.100 -c 5
PING 172.16.7.100 (172.16.7.100) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 172.16.7.100: icmp_req=1 ttl=64 time=0.055 ms
64 bytes from 172.16.7.100: icmp_req=2 ttl=64 time=0.051 ms
64 bytes from 172.16.7.100: icmp_req=3 ttl=64 time=0.056 ms
64 bytes from 172.16.7.100: icmp_req=4 ttl=64 time=0.051 ms
64 bytes from 172.16.7.100: icmp_req=5 ttl=64 time=0.053 ms
--- 172.16.7.100 ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 3999ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.051/0.053/0.056/0.005 ms
amaury@amaury-HP-Pavilion-g4-Notebook-PC ~ $ ping 172.16.7.5 -c 3
PING 172.16.7.5 (172.16.7.5) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 172.16.7.5: icmp_req=1 ttl=128 time=0.469 ms
64 bytes from 172.16.7.5: icmp_req=2 ttl=128 time=0.281 ms
64 bytes from 172.16.7.5: icmp_req=3 ttl=128 time=0.290 ms
--- 172.16.7.5 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 received, 0% packet loss, time 2000ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.281/0.346/0.469/0.089 ms
amaury@amaury-HP-Pavilion-g4-Notebook-PC ~ $ ping soflib.mtz.sld.cu -c3
ping: unknown host soflib.mtz.sld.cu
Re: no puedo navegar
Publicado: Dom, 02 Jun 2013, 09:54
por hugo
Bueno, en cuanto al último ping, acabo de hacer una consulta dns (
dig @ns1.sld.cu -t a soflib.mtz.sld.cu.) y no me resuelve:
Código: Seleccionar todo
; <<>> DiG 9.7.0-P1 <<>> @ns1.sld.cu -t a soflib.mtz.sld.cu.
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NXDOMAIN, id: 23183
;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0
;; WARNING: recursion requested but not available
;; QUESTION SECTION:
;soflib.mtz.sld.cu. IN A
;; AUTHORITY SECTION:
mtz.sld.cu. 7200 IN SOA ns1.sld.cu. adm.infomed.sld.cu. 2013050801 10800 900 604800 7200
;; Query time: 20 msec
;; SERVER: 201.220.222.131#53(201.220.222.131)
;; WHEN: Sun Jun 2 10:08:00 2013
;; MSG SIZE rcvd: 87
Aparentemente el registro del equipo
soflib no existe en el DNS de infomed. De hecho, he realizado unas búsquedas y al parecer todos los subdominios de matanzas están dando problemas para resolver.
O quizás como no pertenezco a la red de salud, las consultas no me están resolviendo por alguna restricción en el DNS.
En cualquier caso, esto es algo que debes consultar con los especialistas de tu nodo.
Re: no puedo navegar
Publicado: Dom, 02 Jun 2013, 10:51
por aglez
disculpa debió decir: softlib.mtz.sld.cu, con una t intermedia
ping softlib.mtz.sld.cu -c 2
PING
www.mtz.sld.cu (201.220.197.66) 56(84) bytes of data
ping statistics
2 packets transmitted, 0 received, 100% packet lost, time 1008ms
Re: no puedo navegar
Publicado: Dom, 02 Jun 2013, 15:37
por hugo
Efectivamente, el subdominio softlib o www sí está resolviendo a 201.220.197.66. Ahora bien, el hecho de no recibir respuesta al ping no quiere decir necesariamente que el servidor esté caído, porque hay muchos administradores de red (entre los que me incluyo) que impiden el protocolo icmp excepto para las interfaces de confianza (y las peticiones externas como por ejemplo las provenientes de internet no suelen ser confiables).
Re: no puedo navegar
Publicado: Jue, 06 Jun 2013, 12:16
por aglez
si, pero lo que me llama la atención es que cualquier máquina con windows conecta sin problemas y se navega en la intranet, estas dificultades solo suceden en máquinas con Linux, pedí ayuda pensando que quizas tenía que modificar algo, pero todo parece indicar que el problema esta en el servidor.
Re: no puedo navegar
Publicado: Jue, 06 Jun 2013, 12:47
por hugo
Esta bien raro eso. Y sucede con cualquier tipo de distribución? Sería interesante probar con un Nova a ver que pasa.
Re: no puedo navegar
Publicado: Vie, 07 Jun 2013, 16:58
por aglez
probé con Ubuntu 12.10, 13.4, LinuxMint 13 y 14, no he probado con Nova, esto me sucede solo en el hospital, en la facultad de medicina que tengo cerca no existe este problema, claro el servidor tiene una distribución Linux, no recuerdo cual, no me quedará otra que volver a instalar Windows a quién había desterrado mientras estaba de misión, muchas gracias por todo