DNS con bind, servidores raiz y navegacion con squid lenta

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

rommel

DNS con bind, servidores raiz y navegacion con squid lenta

Mensaje por rommel » Lun, 29 Oct 2012, 15:42

Tengo DNS configurado con bind, y al setear la opcion de recursion a Yes en el named.conf la navegacion (haciendo uso de squid) se hace lenta cantidad. Buscando y analizando las trazas, me doy cuenta que al solicitar una pagina cualquiera en la web cubana (.cu [no tengo internet full]) el named siempre me genera una busqueda en los servidores raiz, esta busqueda del sitio solicitado en los servidores raiz hace lenta la navegacion, pues hasta no consultar todos los NS no se visualizan las paginas (no tengo internet, por lo que estas solicitudes a los servidores raiz nunca es positiva).
Resolvi la lentitud de la navegacion y para quitarme de arriba la busqueda en los servidores raiz, setear recursion a No en el named.conf, pero ya no puedo mandar a otros servidores que esten por encima del DNS mio (digase al DNS de la oficina central donde se gestionan los registros de nombres de host de todas las provincias)
Mi pregunta: como tener seteado el recursion a Yes en el bind y evitar que se hagan estas consultas a los servidores raiz? para asi poder consultar a otros servidores DNS dentro de mi red y a la vez, poder navegar a buena velocidad?

Responder