Clustering en Ubuntu 12.04 LTS server

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Wolf119

Clustering en Ubuntu 12.04 LTS server

Mensaje por Wolf119 » Sab, 29 Sep 2012, 23:02

Bueno amigos, necesito hacer un cluster de 3 computadoras para compartir sus recursos en uno y hacer un solo sistema, en linux es primera ves que me toca hacerle y necesito información, software que pueda usar en ubuntu y modos, si es mejor por Beowulf, que es un sistema maestro-trabajador, es decir una maquina que le da el trabajo a cada una (este en realidad no me gusta mucho porque entonces de las 3 pc tendría que poner una como maestro y montar un servicio NFS para compartir los discos duros y tomarme la molestia de poner esto detrás de un cortafuego ya que es en una LAN con bastante personas que se creen nerd jaja) el otro método que leí es por grid que viene siendo algo así como por maquinas virtuales, que bueno es una solución, pero no me llama la atención, inicialmente lo que mas me interesa es poder hacerlo en TCS, que es que toda la memoria de los microprocesadores se comparte en una sola, resumiendo que no quiero desperdiciar recursos de las 3 pc ya que cada una cuenta con un core i5 a 3.2ghz y 6 gb de ram ddr3 a 1333, es para hacer más rápidos los render ya que empezamos a meternos en la tecnología AVHD de video.

De todas formas el lunes en cuanto llegue, es arriba del internet revisando en los foro de ubuntu y en emsLinux.com, pero quiero saber la opinión de algunos de ustedes si han trabajo con cluster, ya que no es lo mismo esperar en un foro o leer en internet que interactuar directamente con alguien que ya esta empapado en esto jaja bueno saludos para todos y muchas gracias de antemano
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Wolf119

Re: Clustering en Ubuntu 12.04 LTS server

Mensaje por Wolf119 » Vie, 21 Dic 2012, 07:59

Buenos chicos hace ya un buen rato resolví este problema, tanto para linux como para Mac, ya que tuve que montar también varios cluster en Mac, como veo que después de largo tiempo aun nadie contesto es porque no deben de tener info sobre esto, si les interesa me dan algún correo de algún admin y les mando los tutos para que los ponga en la wiki, créanme que hoy en día los clúster son el corazón de cualquier súper empresa jajajja
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 22 Dic 2012, 16:29

Y por que no los pones tu mismo en la Wiki?
Anímate.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ozkar

Mensaje por ozkar » Lun, 24 Dic 2012, 09:20

Me interesa este tema, debe se aplicable también a Debian no? Cuando lo tendremos en la wiki.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Responder