Como levantar SAMBA en Slitaz 3.0
Re: Como levantar SAMBA en Slitaz 3.0
Cuando me enteré de SliTaz siempre me llamó la atención, antes usaba Puppy, ahora me gusta mucho más SliTaz, cuando publicaron la versión 4.0 me pasaba lo mismo y busqué y busqué hasta que encontré esta solución.
- GhOsT14105
- Contactar:
Código: Seleccionar todo
Nota: el autor de la entrada original indica que no pudo entrar por el usuario tux, pero sí por root. La contraseña por defecto de root es root.
Le estas diciendo al sistema (slitaz) que remplace su home por la usb boteable (que monte la usb como una particion home) y como esta no esta en ext2 ni ext3 al intentar crear el perfil Tux, se marea y no te deja entrar y asi sucesivamente con todos los perfiles de usuarios creados a partir de ahi, ese problema viene de hace rato en slitaz...
Nacimos esclavos del software privativo y moriremos libres de el.
Escucha a tu disco duro y ve que tiene que decirte:
sudo cat /dev/sda | aplay -fdat
PD: Sirve para otros dispositivos, como USB, CD, etc.
Bueno, en mi caso el usuario TUX funciono sin problemas usando este metodo...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
- GhOsT14105
- Contactar:
ufff por fin he logrado descargar el iso del slitaz 4.0 y si me sospecha de que el del sitio esta corrupto es 100%, el iso que descargue es del mismo tamańo pero no me da ningun error de kernel panic, me pincha el repo del 3.0, pero la verdad es que para nada he logrado reproducir audio y video alguno con la 4.0 y por supuesto lo de ver alguna pc con samba ni hablar, ahi si que esta chiflado por completo el sistema, si alguno de ustedes lo ah logrado que postee como lo ah echo, inclusibe lo he logrado levantar con el kernel vmlinuz-3.2.14-slitaz
jejeje, yo lo hacia desde windows,c on Tazusb y Unetbootin para W, pero nada d nada, ahora provare desde debian a ver q tal... Aunque me gustaria que me cargara el inicio del sistema donde seleciono lenguaje, las opciones y demas...
PD: Como puedo configurar el iso, para que me carge en español.
en Knoppix, se modifica un .cf y cambias todos los lang:en por lang:es pero aqui no jeje...
PD2: Sorry x la preguntita tonta, pero cuando dices que corra dentro del directorio root el sgte comando "¡cat $(ls -r rootfs*.gz) > rootfs.gz" ¿como se hace eso jejeje?
PD: Como puedo configurar el iso, para que me carge en español.
en Knoppix, se modifica un .cf y cambias todos los lang:en por lang:es pero aqui no jeje...
PD2: Sorry x la preguntita tonta, pero cuando dices que corra dentro del directorio root el sgte comando "¡cat $(ls -r rootfs*.gz) > rootfs.gz" ¿como se hace eso jejeje?
En un terminal entras los siguientes comandos:Sorry x la preguntita tonta, pero cuando dices que corra dentro del directorio root el sgte comando "¡cat $(ls -r rootfs*.gz) > rootfs.gz" ¿como se hace eso jejeje?
Código: Seleccionar todo
cd /media/nombre-de-la-memoria/boot
cat $(ls -r rootfs*.gz) > rootfs.gz
nombre-de-la-memoria generalmente es la etiqueta que se le asignó al dispositivo cuando se formateó, si no se le asignó alguna entonces en un número de serie que normalmente se ve cuando se automonta en cualquier distribución de Linux.
Al arrancar SliTaz pide qué idioma y la distribución del teclado que se van a usar.Como puedo configurar el iso, para que me carge en español.
Gracias, lo que queria es como pre-configurarlo para que por defecto cargue español, sin necesidad de cambiarlo.... Ya lo hice, reiniciando... Thanks.... xD
- GhOsT14105
- Contactar:
Localiza en tu usb donde lo has instalado un fichero con el nombre syslinux.cfg y en la linea que contenga:
rw root=/dev/null vga=normal
agrega esto: lang=es kmap=us
tendria que quedar más o menos así: rw root=/dev/null vga=normal lang=es kmap=us user=root
rw root=/dev/null vga=normal
agrega esto: lang=es kmap=us
tendria que quedar más o menos así: rw root=/dev/null vga=normal lang=es kmap=us user=root