Problemas con Rsync

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
elav
Contactar:

Problemas con Rsync

Mensaje por elav » Mié, 20 Jun 2012, 12:06

Saludos a todos:

Tengo un problema que no sé si me podrán ayudar a resolver. La cosa es que necesito hacer la salva de una carpeta de un servidor de Linux a otra carpeta en un servidor en Windows. Usando el comando:

Código: Seleccionar todo

sudo rsync -avrh --progress SALVA/ rsync://192.168.X.X/SALVAS/
Me sale este error:

110 files to consider
send_file_list done
send_files starting
ERROR: module is read only
rsync error: syntax or usage error (code 1) at /home/lapo/packaging/tmp/rsync-2.6.9/main.c(802) [receiver=2.6.9]
rsync: connection unexpectedly closed (4 bytes received so far) [sender]
rsync error: error in rsync protocol data stream (code 12) at io.c(601) [sender=3.0.7]
[sender] _exit_cleanup(code=12, file=io.c, line=601): about to call exit(12)
En el servidor que tiene Linux, tengo el fichero de configuración de rsync, en /etc/rsyncd.conf que contiene esto:

log file = /var/log/rsyncd.log
pid file = /var/run/rsyncd.pid
lock file = /var/run/rsync.lock

[CATALOGO]
   path = /home/ftp/catalogo/SALVA/
   comment = Bases de Datos del Catalogo
   uid = 1
   gid = 1
   read only = no
   list = yes
   hosts allow = 192.168.X.X 192.168.X.X
#  auth users = username
#  secrets file = /etc/rsyncd.scrt
Y así funcionaba anteriormente.. ¿Alguien tiene idea de cual pueda ser mi problema? La versión de Rsync que tengo instalada es 3.0.7-1ubuntu1.1.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
Contactar:

Re: Problemas con Rsync

Mensaje por hugo » Mié, 20 Jun 2012, 23:31

Francamente nunca he usado rsync en Windows, al menos como servicio.
Si funcionaba anteriormente, algo debe haber cambiado o por la parte del servidor o del cliente.
No tienes salvas de como estaba antes para que compares, a ver que ha cambiado?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Re: Problemas con Rsync

Mensaje por elav » Vie, 22 Jun 2012, 15:32

En realidad el Rsync se ejecuta en el servidor con Linux. En el server con Windows lo que hay es una aplicación para ejecutar Bash. Estuve leyendo y al parecer la versión 10.04 de Ubuntu tenía un bug con Rsync, tendré que actualizar para ver si todo se arregla.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder