Error al tratar de Actualizar el Repo

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
breackdown
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 07:07

Error al tratar de Actualizar el Repo

Mensaje por breackdown » Lun, 17 Dic 2018, 08:35

Buenos días, les comento esto que me pasa haber si alguien me puede ayudar, recientemente descargue el repo de Ubuntu que me brinda mi ftp nacional de Azcuba i lo lleve a mi casa en mi disco extraible, para poder tener todo el paquete en mi casa, en mi PC tengo instalado windowns 10 pero llevo tiempo con ganas de migrar a sofware libre, instale ubuntu 16.04 en una PC virtual utilizando virtual Box para primero probar i monte un FTP con el repo que trage en el extraible para poder acceder via FTP, ejecutar apt-get update con la reb bien configurada me da el siguiente error
El fichero firmado en claro NOSPLIT obtenido la red requiere autentificación ?, la cosa es que no requiero proxy pq es hay en la red interna virtual, aquí les dejo como configure mi sources.list

#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-security main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-proposed main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse

todo aparentemende está bien, inclusive puedo descargar con el comando wget cualquier fichero del repo que yo le de la ruta para descargar, pero actualizar no me deja alguien me puede explicar pq pasa esto ?? salu2

Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Re: Error al tratar de Actualizar el Repo

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Mié, 27 Nov 2019, 23:57

Bueno debido a que esté tema ya es algo viejo, a simple vista, si es así como tienes configurado tu sources.list esta mal.

Código: Seleccionar todo

#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-security main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-proposed main restricted universe multiverse
#deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
tienes que quitarle las #, tiene que quedarte así.

Código: Seleccionar todo

deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial main restricted universe multiverse
deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-security main restricted universe multiverse
deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-proposed main restricted universe multiverse
deb ftp://192.168.1.2/ ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Error al tratar de Actualizar el Repo

Mensaje por Hyuuga_Neji » Vie, 29 Nov 2019, 15:43

A mi particularmente ese espacio luego del IP de la pc donde lo tienes alojado me parece sospechoso (siempre y cuando los comentarios "#" sea removidos) normalmente las distros de paquetes deb siguen el estándar de:
[paquetes] [protocolo] [ruta del repositorio] [distribución] [repositorio a usar] [contenido dentro del repositorio]
En teoría lo tuyo no está del todo mal pero cuando haces lo de paquetes protocolo://ruta distro y dejas un espacio entre la ruta y la distro a veces da error.
Mejor intenta con

Código: Seleccionar todo

deb ftp://192.168.1.2/ubuntu xenial main universe multiverse restricted

Avatar de Usuario
[HZ]Tr0j4n
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 19:02
Ubicación: Artemisa
Contactar:

Re: Error al tratar de Actualizar el Repo

Mensaje por [HZ]Tr0j4n » Dom, 01 Dic 2019, 09:59

@Hyuuga_Neji Vaya tienes mejor vista que yo, no me había dado cuenta, solo me fui por la parte de que tenia los # y no mire mas nada

Responder