Compartir archivos en red

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
ruben64

Compartir archivos en red

Mensaje por ruben64 » Lun, 23 Jun 2014, 09:12

Hola a todos.
Quiero compartir una carpeta en Debian 7.1 para que se vea en la red, con derechos de lectura y escritura.
Fui al explorador esperando encontrarme las bondades del click derecho de windows, donde elegías compartir y ya, pero no encuentro nada parecido. Quisiera que a esa carpeta pudieran acceder tanto las máquinas que corren Linux como las que tengas Windows.
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

hugo
Contactar:

Re: Compartir archivos en red

Mensaje por hugo » Lun, 23 Jun 2014, 12:02

Compartir un directorio puede hacerse con Samba, no es muy difícil, aunque sí hay que instalar y configurar el servicio.

En cuanto a la integración, eso depende del entorno de escritorio y el gestor de archivos que uses (hay algunos a los cuales se les puede agregar dicha funcionalidad sin mucha complejidad). En Linux para casi todo hay varias alternativas, así que conviene especificar.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

dcruz
Contactar:

Re: Compartir archivos en red

Mensaje por dcruz » Mié, 22 Abr 2015, 16:21

A ver, tengo el problema parecido, recién me instalé Ubuntu 11.04 y necesito compartir directorios en la red local e incluso una impresora.. pero nada.. cansado de buscar..!
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Responder