Squid no detiene servicio
Squid no detiene servicio
Ante todo saludos para todos, como el titulo del Post lo indica mi squid no detiene el servicio, uso Debian 7 y squid3 y desde que hice una actualización de seguridad del sistema cuando ejecuto el comando service squid3 stop este me indica que el servicio se a detenido correctamente pero cuando abro cualquier navegador que voy a navegar veo que se puede navegar o sea el me dice una cosa pero realmente hace otra alguna idea??. Gracias
Re: Squid no detiene servicio
Antes de sacar conclusiones precipitadas, cerciórate del estado del servicio después de detenerlo:
Si te dice stop/waiting es que el servicio efectivamente está detenido, y tienes alguna vulnerabilidad por otra parte, por ejemplo un enmascaramiento NAT mal configurado en tu cortafuegos, o incluso máquinas con IPs externas.
Otra manera de cerciorarte:
El comando anterior no debería producir ningún resultado, si produce alguno es que hay una versión de Squid corriendo.
Código: Seleccionar todo
service squid3 status
Otra manera de cerciorarte:
ps ax | grep -v grep | grep -i squid
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Bien aqui te muestro el resultado luego de hacer lo que me dijiste aun sigue con el mismo problema
administrador# service squid3 stop
[ ok ] Stopping Squid HTTP Proxy 3.x: squid3[....] Waiting.....................done.
. ok
administrador# service squid3 status
[ ok ] squid3 is running.
administrador# ps ax |grep -v grep | grep -i squid3
4012 ? Ss 0:00 /usr/sbin/squid3 -YC -f /etc/squid3/squid.conf
5925 ? S 0:00 (squid) -YC -f /etc/squid3/squid.conf
5926 ? S 0:00 (ncsa_auth) /etc/squid3/passwd
5927 ? S 0:00 (ncsa_auth) /etc/squid3/passwd
5928 ? S 0:00 (ncsa_auth) /etc/squid3/passwd
5929 ? S 0:00 (ncsa_auth) /etc/squid3/passwd
5930 ? S 0:00 (ncsa_auth) /etc/squid3/passwd
Bueno, para tumbar Squid a la fuerza, podrías hacer esto:
De todas maneras, te recomiendo que mejor hagas una salva, desinstales y reinstales Squid, y restaures tu configuración de Squid, porque parece que algo se estropeó.
killall squid3
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
muchas gracias por ese comando con ese fue con el unico que pude matar el proceso, de todas formas estoy dandole un upgrade al sistema que vienen unas actualizaciones para squid esperemos a ver si se soluciona el problem si no tendre que hacer lo que me dices volverlo a instalar. Gracias
Bien al final hice la actualizacion del sistema todo bien excepto a cuando llego al squid aqui esta el error que me lanza
Alguna idea de que significa o pueda estar sucendiendo?. Gracias
Configurando squid3-common (3.1.20-2.2+deb7u1) ...
Configurando squid3 (3.1.20-2.2+deb7u1) ...
chown: usuario inválido: «proxy\r:proxy»
dpkg: error al procesar squid3 (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
se encontraron errores al procesar:
squid3
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Con esto creo que Squid debería desinstalarse completamente, y luego deberías poder reinstalarlo sin problemas:
dpkg --configure -a
aptitude -R purge squid3
rm -fr /{etc,etc/{logrotate.d,ufw/applications.d,resolvconf/update-libc.d},usr/{lib,sbin},usr/share/{doc,man/man8},var/{log,spool,run}}/squid3
aptitude autoclean
dpkg --configure -a
grep proxy /etc/passwd || useradd -r -U proxy
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Ah vale hare una salva de mi config y ejecutare eso que me das a ver que tal gracias
OK, nos haces saber como resulta.
- Edmund Burke
- Edmund Burke