REd Wifi en linux[SOLUCIONADO]
REd Wifi en linux[SOLUCIONADO]
Amigos esto es posible yo lo he logrado pero solo con debbian, lo intente con nova pero no me salio le pregunte directamente cuando estaba en la uci a los desarrolladores de nova pero tampoco supieron como hacerlo ya que jamas habian tenido la oportunidad de hacerlo, hay que trabajarlo con el bluetoo de debian y con noneccion a perisfericos cercanos con antena de 1 km de distancia y instalarlo por consola ya que no se si tiene interfas grafia asi fue como yo lo hice jejeje
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Re: REd Wifi en linux
Hola,
¿Puede explicar el objetivo de este tema?
Wifi en "Linux" sí es posible, tanto en Debian, Ubuntu, Fedora, y en muchas otras distros.
De existir algún problema con esto, habría que revisar el hardware que tienes, ver si el kernel lo reconoció bien, revisar los logs, etc.
Ahora, el motivo de haber creado este tema cuál es amigo.
Saludos
¿Puede explicar el objetivo de este tema?
Wifi en "Linux" sí es posible, tanto en Debian, Ubuntu, Fedora, y en muchas otras distros.
De existir algún problema con esto, habría que revisar el hardware que tienes, ver si el kernel lo reconoció bien, revisar los logs, etc.
Ahora, el motivo de haber creado este tema cuál es amigo.
Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
Bueno yo tengo una lapto con una intel realink 5200 incorporada y siempre me e conectado con mi vecino en wifi para jugar sin ningun problema, usando Ubuntu, Debian y me imagino que cualquier distro de linux, de todas formas puedes poner en la consola iwconfig y te dara la nocion si la maquina reconoce el dispositivo wifi que tengas conectado tanto sea una tarjeta por pci o usb, como si es un AP con una antena, pero bueno nunca esta de mas que te expliques mejor a que te refieres.
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security
Hola:
BUeno ya que hablan de Wifi en este link necesito, saber como hacer una puente entre una targeta de red Wifi y una LAN, pues como no tengo internet necesito que alguien me indique el camino a seguir.
Slds
Cyrus
PD: El distro que uso es Debian 5 Lenny.
BUeno ya que hablan de Wifi en este link necesito, saber como hacer una puente entre una targeta de red Wifi y una LAN, pues como no tengo internet necesito que alguien me indique el camino a seguir.
Slds
Cyrus
PD: El distro que uso es Debian 5 Lenny.
Hola Brother:
Veo que estas conectado y necesito que me aclares una cosa necesito hacer un puente entre una targeta Wifi y una Lan en Linux. para ser mas exacto Debian Lenny.
Slds
Veo que estas conectado y necesito que me aclares una cosa necesito hacer un puente entre una targeta Wifi y una Lan en Linux. para ser mas exacto Debian Lenny.
Slds
a ver cirys porque no entiendo muy bien, si es lo que estoy pensado es muy fácil, te refieres en un ambiente en la que tengas una tarjeta wifi y una lan en la misma maquina ????? me imagino que sea eso
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security
-
Bueno, no entendí lo que deseas. Plantea claramente que es lo que quieres implementar y asi podemos poner algun granito
Saludos
Saludos
- BishopWolf
Aqui se está hablando de WiFi asi que aprevecho y lanzo una pregunta:
Uso Debian Wheezy en mi PC y este me reconoce sin problemas mi dispositivo Wifi, tengo aparte una Laptop con Win7 que tiene conexión Wifi sin bateos, pero a la hora de hacer un Ad-Hoc aunque se ven no puedo hacer que vean las carpetas compartidas, que pasa aquí, ya probé dando permisos a quiensea y abriendo de patas ambos sistemas y nada, sencillamente no ven las carpetas. Creo que me falta algo pero es que no sé que. ¿Alguien me puede explicar como se hace esto normalmente? (También creo que mi procedimiento está mal).
Uso Debian Wheezy en mi PC y este me reconoce sin problemas mi dispositivo Wifi, tengo aparte una Laptop con Win7 que tiene conexión Wifi sin bateos, pero a la hora de hacer un Ad-Hoc aunque se ven no puedo hacer que vean las carpetas compartidas, que pasa aquí, ya probé dando permisos a quiensea y abriendo de patas ambos sistemas y nada, sencillamente no ven las carpetas. Creo que me falta algo pero es que no sé que. ¿Alguien me puede explicar como se hace esto normalmente? (También creo que mi procedimiento está mal).
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
bueno creo que tu problema no tiene nada que ver con la conexión, porque si creas el Ad-hoc, y el bssid (el nombre de la red que pusiste para que el cliente se pueda conectar) no tiene el broadcasting cortado, es decir que la red se ve en el aire y la pc como la lapto se conectan y puedes dar ping de una a la otra sin problema, si todo eso esta bien, el próximo paso es que tienes que instalar el samba en tu debian para poder compartir con maquinas en SO Windows y claro darle los permisos a las carpetas, eso es para ver los ficheros compartidos de windows para linux, ahora para linux a windows el único problema que puede existir para que no veas los ficheros que compartiste en tu lapto(siempre y cuando se vean las maquinas en la red) es el firewall que tengas, revisa que no este activado, tanto el de windows como el del antivirus que estés usando o si esta activado y no lo quieres quitar, créale la excepción y ya
Ha chicos ya mate la accion esa, era una simple configuracion de los puertos de conectivdad en /ect pero ya lo arregle, ya que estaba configurado para 2 conecciones y habia que montarle la 3ra, y a lo que me referia era a un server con ret hat y dos lan y era necesario meterle una red wifi, con antena, y yo jamas habia visto eso asi que busque info y di en el clavo ya pincha ok.
Graxias
Graxias