Consulta sobre arquitectura de una red WIFI

Redes inalambricas

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
xero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 19:43

Consulta sobre arquitectura de una red WIFI

Mensaje por xero » Mié, 19 Sep 2012, 08:50

Hola, de antemano pediré disculpa a los que consideren esto como un offtopic, pues no tiene nada que ver con software libre, aunque es una pregunta puramente de Hardware y Arquitectura de redes........ nada que necesito una consulta para alguien que sepa de estos temas.... a ver, primero enunciaré mis condiciones:

Me encuentro en un apartamento (5to piso) en un edificio de 6pisos (tengo acceso a la azotea), y en la acera del frente a mi edificio, hay otro edificio que hace esquina, de 7pisos que tiene un bullet en la azotea que a pesar de ser omnidireccional, esta de frente para mi edificio.

Mi interes es conectarme como cliente al bullet, he probado con una Flash USB WIFI, de las que traen una antenita de 5dbi y me logré conectarme desde mi valcon, pero la intensidad de la señal era baja, variaba entre 40% y 50%..... probé instalando una biquad a la flash USB, pero nada, la señal seguia al mismo nivel..... por lo que descarté esta opcion, ademas que el cable coaxial de la biquad me es muy incomodo a la hora de maniobrarlo y ponerlo en la azotea.

Por otra parte, en mi casa tengo 3 PCs, conectadas entre ellas a travez de un switch de 8puertos, normal, una red local cableada de toda la vida.... pero el puerto 8 del switch tiene la opcion de usarse para una PC o para otro switch..... por lo que se me ocurrió algo que me gustaria que alguien me dijera si es posible hacerse:

Si yo pongo un nanostations (evidentemente, teniendo en cuenta la corta distancia seria un loco que son los mas baratos), lo pongo en la azotea y lo conecto por UTP al 8vo puerto de mi switch, las 3 PCs podriamos tener acceso a la WIFI?......

Si alguien sabe de estos temas, me gustaria que me dijera si es posible o no
Gracias

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Consulta sobre arquitectura de una red WIFI

Mensaje por Wolf119 » Lun, 24 Sep 2012, 21:12

Querido xero, el switch no importa si tiene un puerto para otro switch o no, eso en verdad es para hacer una red en cascada o tirarle por ahi al raouter, conectas el nano(de esto te voy hablar despues) en cualquiera de los puertos y ya las 3 maquinas tienen wifi, no importa ni el orden en que lo conectes en los puertos, solo pones las tres pc en el mismo tramo de red en el que esta el bullet y el nano y como puerta de enlace le pones la que tengan en el servidor o la ip del bullet, ya eso lo ves despues con el admin, que de seguro es de SNET.

Segundo, para que vas a hacer un gasto con un nano, te compras un ap normal de los mas baraticos y debes de tener buena señal, sinceramente, para que quieres mas de 50 % de potencia de alcance, que de seguro vas a lograr mas cuando pongas un ap en la azotea, que lo que logras ahora con una usb, si total vas a recibir la misma cantidad de paquete que recibe todo el mundo para jugar dota, cod, wow y entrar en el irc ya con -70db que tengas el enlace estas ok :lol:

Espero que te haya servido de ayuda
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Responder