conectarse desde Android a un ad-hoc

Redes inalambricas

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por ilidan » Mié, 26 Feb 2014, 08:49

hola, tengo un tablet con android 4.2 ... y una laptop con Ubuntu 13.04, la cosa es que creo una wifi con la laptop, y no la veo en el tablet... cuando creo wifi en el tablet, la veo en la laptop... asi que el hardware no tiene problemas :mrgreen:
lo que quiero hacer es conectar el tablet con la laptop...
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por KZKG^Gaara » Jue, 27 Feb 2014, 09:28

¿Cómo estás creando la wifi en la laptop?
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por ilidan » Mar, 04 Mar 2014, 14:01

pues no entiendo que me preguntas con eso, estoy en lxde, asi que todo es GUI, creo una wifi, sin seguridad (abierta), y ya.. pero el tablet no la ve
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 05 Mar 2014, 08:11

tienes que verificar la numeracion (no recuerdo como se dice eso) de la senal de Wifi que coge tu tablet y la que emite tu laptop, a lo mejor la laptop es capaz de ver al tablet pero no al reves. Chequea eso y dinos si son iguales.

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por ilidan » Mié, 05 Mar 2014, 08:49

:shock: mmmm numeracion? te refieres a la sennal? eso qe dice si es IEEE 802.11b, IEEE 802.11g o IEEE 802.11n
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 05 Mar 2014, 11:11

anja a eso mismo me referia, ahora fijate si cuando haces el ad-hoc en la laptop por cual sale y su ti tablet soporta esa sennal

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por ilidan » Jue, 06 Mar 2014, 11:45

parece que eso mismo es, no soporta... bueno, gracias por la ayuda... entonces tengo que conectar la laptop al tablet...
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 25 Mar 2014, 09:18

Me he documentado un poco mas en este asunto y el real problema es que anrdoid (el de fabrica) no se conecta a los Ad-hoc. No soporta el IBSS hay que activarselo manualmente, la ROM de Cynamogeon (creo que es asi como se llama) ya viene con el activado. Ahora estoy haciendo una busqueda por internet para ver si puedo ponerselo manualmente.

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: conectarse desde Android a un ad-hoc

Mensaje por Wolf119 » Lun, 21 Abr 2014, 09:55

Como bien se dice, android por defecto no tiene activada la funcionalidad para ver ad-hoc, solo redes inalámbricas creadas por ap, router u otro dispositivo android con el hostpot, tendrías que rootear tu table, instalarte algún app de terminal y por terminal activar la funcionalidad o simplemente instalarte otro ROM como Cyanogenmod que es de lo mejor que existe en este momento para aquellos que no quieran saber nada de Android.

Ahora un poco menos técnico, si tu lapto se conecta al hostpot de tu tablet, ya tienes el problema resuelto, hasta para facilitarte las cosas el hostpot de tu table creara un servidor dhcp y distribuirá una configuración de red automática a tu pc, si ese es el problema, porque lo que quieres es acceder a otro tramo de red por la que estas entrando con tu lapto por medio de LAN u otro adaptador de red, pues solo tienes que hacer un puente entre la conexion Wifi-Table y la Conexion Lapto-otro tramo de red y listo podrás acceder desde tu tablet a los recursos del otro tramo de red, si este no es tu problema, realmente no veo la diferencia entre que la lapto se conecte al tablet o el tablet a la lapto :D
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Responder