Facebook desde Jabber??

Servidores, plataformas y protocolos de mensajeria

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Facebook desde Jabber??

Mensaje por Hyuuga_Neji » Dom, 22 Ene 2012, 17:40

Hace unos dias me comentaron que se podia acceder al chat de Facebook desde el jabber con una aplicacion llamada pidgin-facebookchat asi que me tome el trabajo de descargarlo e instalarlo en la pc con menos prestaciones para ver si daba resultado ponerselo a las demas pc donde trabajo pero al instalar el paquete veo que al pidgin (cliente de mensajeria que tengo instalado) se le añade otra opcion de conectarse a Facebook y permite crear una cuenta como User [arroba] Facebook [punto] com en el jabber.

Mi problema viene dado en que a pesar de usar la aplicacion el pidgin sigue sin poder conectarse al Facebook y entonces es que pregunto ¿Alguno de uds ha oido hablar de esa aplicacion y ha logrado conectarse?. Si alguno de uds como yo piensa que es una magnifica idea esa de usar el servicio de Jabber para usar el Chat de Fcb y ahorrarse unos minutos o Mb de la couta o desea conseguir la aplicacion que les digo pueden entrar aqui si estan en la red de los Jovenclubs y buscar pidgin-facebookchat-1.50.deb que es la version que esta ahi o de lo contrario buscar el San Google por la ultima version si esta disponible pero si saben como realizar la conexion sin problemas se los voy a agradecer.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por elav » Lun, 23 Ene 2012, 07:29

Yo le he usado y me ha funcionado perfectamente. Eso no es una aplicación, es más bien un "añadido" para Pidgin...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por Hyuuga_Neji » Lun, 23 Ene 2012, 16:15

Si yo se que es un add-on pero la costumbre de ver los .deb como aplicaciones en si me resulto mas facil decir aplicacion que no add-on. Ahora... tienes algo configurado en tu red porque a mi en la red de los jc no se me kiere conectar ni atras ni alante y eso que le configure el proxy y todo pero nada... dice pidgin que no hay facebook para mi.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por elav » Mar, 24 Ene 2012, 08:01

No sé por qué algo me dice que a lo mejor es una restricción que tienen en JC o, que no estás configurando bien las opciones de Pidgin.. En fin, me voy más por lo primero :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 24 Ene 2012, 10:41

Comente con un amigo de la UCI que todavia esta alla y me menciono algo de CNTLM que en realidad me ha dejado en el aire con eso. El me dijo que en Facebook hicieron una implementacion de seguridad que incluye algo como eso de CNTML pero no tengo la menor idea que sea CNTLM asi que voy a verme obligado a buscar ahora que cosa es eso de CNTLM para ver como lo agrego a mi configuracion de red

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por elav » Mar, 24 Ene 2012, 12:48

Cual versión de Pidgin estás usando?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mié, 25 Ene 2012, 13:45

Estoy usando la version 2.6.6 que es la que viene en NOVA Light 2011 y tengo el sistema con la ultima actualizacion que hay en el repo de los JC pero sigo sin poder conectarme. Ayer estuve navegando por la red social de los TS y el admin de alla me hablo algo acerca de otro pluggin llamado Pidgin-Microblog en estos momentos estoy buscandolo en internet a ver si con ese resuelvo

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por elav » Mié, 25 Ene 2012, 17:55

Bueno, yo voy por la versión 2.10.1 de Pidgin. Y no, Pidgin Microblog es para Twitter e Identica, nada que ver con Facebook.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 26 Ene 2012, 13:28

hay algun lugar donde descargar esa version 2.10 de pidgin sin tener que recurrir a la internet (me refiero a si en el sitio de descargasde los jc esta esa version) porque en el repo de Nova esta es la version mas reciente.

Avatar de Usuario
Omard
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 14:56
Ubicación: Madama Tacajó Báguanos Holguín Cuba
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por Omard » Lun, 28 Ene 2013, 13:39

:?: Quisiera saber si existe un complemeto que se pueda usar en windows.
Omard

Responder