Postfix+LDAP

Servidores, plataformas y protocolos de mensajeria

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 08 May 2013, 10:27

@Wolf119 haber realmente puedo recomendarte que si no tienes necesidad de LDAP no te compliques con eso, trabaja con MySQL. Es mucho mas sencillo y realmente al final de la historia, te va a servir para lo mismo (enlazar usuarios por varios servicios).

Solo una sugerencia

[OFFTOPIC]
:shock: ya se me habia olvidado como lucia mi avatar :lol: :lol:
[/OFFTOPIC]

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por Wolf119 » Mié, 08 May 2013, 12:35

Bueno si tienes como hacerlo con MySQL te lo voy agradecer, el unico problema que tengo es que no aparece ni por los centros espirituales el maldito fichero slapd.conf, solo esta el que sale de ejemplo, pero el original que esta usando OpenLDAP para correr no sale por ningun lado
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por hugo » Mié, 08 May 2013, 17:24

Sucede que las versiones recientes de OpenLDAP por defecto no utilizan el fichero slapd.conf, todo se hace con archivos LDIF (segun he leido porque que de esta manera los cambios se efectúan inmediatamente sin necesidad de reiniciar el servicio).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 09 May 2013, 08:22

@Wolf119 Lo unico que tienes que hacer es crear la DB y luego decirle a Postfix que se conecte con el nombre de usuario y la contraseña, en el main.cf

Código: Seleccionar todo

######### MySQL
virtual_alias_domains =
virtual_alias_maps = proxy:mysql:/etc/postfix/mysql/virtual_fowardings.cf, mysql:/etc/postfix/mysql/virtual_email2email.cf
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/mysql/virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql/virtual_mailboxes.cf
y despues por supuesto crear los ficheros mencionados en el main.cf:

Código: Seleccionar todo

user = [i]tu_usuario[/i]
password = [i]tu_contraseña[/i]
dbname = [i]base_de_datos[/i]
query = SELECT CONCAT(SUBSTRING_INDEX(email,'@',-1),'/',SUBSTRING_INDEX(email,'@',1),'/') FROM users WHERE email='%s'
hosts = 127.0.0.1
Asi lo hice yo y me estuvo pinchando mientras lo tuve y creo que aun esta trabajando bien.

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por Wolf119 » Jue, 09 May 2013, 13:33

Si todo eso ya lo hice, pero un solo problema y es que el fichero especial myslqd.sock que se crea solo cuando arranca el servidor Mysql, el cual esta en /var/run/mysqld/mysqld.sock que es con el cual postfix se comunica para buscar la base datos esta enjaulada (parece que tiene rabia)

la solcuion que da todo el mundo en internet para este problema que es bien conocido es un simple link en caliente

Código: Seleccionar todo

ln -f /var/run/mysqld/mysqld.sock  /var/spool/postfix/mysqld.sock
TODO el mundo diche que le funciona, pero en cuando ejecuto el comando me dice que imposible crear el enlace, ya sea como usuario root, como buda o como el papa jajaj

Alguna solución?

por lo demás todo trabaja bien, ya los clientes de correo ven automáticamente el servidor de correo, con el dominio, puertos de escucha para smtp y pop3, lo que claro cuando le doy para que cree la cuenta me el unico error que me da es error de usuario o contraseña, dada porque postfix no puede acceder a mysql server por la gracia de este sock, :evil:
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por hugo » Vie, 10 May 2013, 09:11

Por que no pones exactamente el error que obtienes para que podamos hacer unas busquedas a ver si alguien ha solucionado un error parecido?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ramonpg
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 15 May 2013, 15:35

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por ramonpg » Mié, 15 May 2013, 15:52

Colegas acá tengo una situación, hay un cliente nuestro (una empresa) que quiere montar un servidor interno con Mdaemon y mantener una cuenta de correo con nosotros (exim4) para que en ese buzón se guarden todos los correos de su empresa, la parte de él es fácil pero no sé cómo configurarlo en mi server.

chuck
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 14 Nov 2010, 20:37

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por chuck » Dom, 02 Jun 2013, 18:43

Hola
disculpen si estoy secuestrando el tema :?
alguna forma de autenticar los usuarios de un Active directory contra un postfix+dovecot ??

PD: estoy usando debian squeeze

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
DiosdelSueno1
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 09:08
Ubicación: Regla

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por DiosdelSueno1 » Vie, 16 Ago 2013, 08:36

Bueno les hablare mi experiencia en centos 5, no mas instalas el openldap ya tenes agregado el fichero sldap.conf, despues de configurarlo probar que este funcionando al 100%, puedes integrar a el los servicio que desees y claro tengan su soporte, en mi caso tengo el samba, el postfix en un tiempo puse el dovecot aunque este me dio algunos problemas ya que los mensajes que le enviaban a algunos usuarios me llegaban a mi... aunque dejando el dovecot tal como esta funciona bien, el openfire, el joomla en fin todo aquello que me pida autentificacion sale por el ldap... a los interesados diganme y les explico.

Saludos
Amiga mia, recuerda que la bellesa del cuerpo es un viajero que pasa, pero la del alma es un amigo que queda. Quisiera ser lo ultimo que vez cuando te acuestas pero lo primero que miras cuando te lebantas.

breakstone
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 12:08

Re: Postfix+LDAP

Mensaje por breakstone » Vie, 27 Sep 2013, 15:58

:ugeek: :geek: Las versiones recientes de LDAP se configuran mediante archivos LDIF. Yo hace un tiempo comencé a hacer un tutorial en la Wiki pero como no he tenido tiempo de terminarlo y probarlo bien, no ha visto la luz. Pero si quieres puedo publicarlo como está y que otros que tengan el tiempo lo terminen.

Responder