Facebook desde Jabber??

Servidores, plataformas y protocolos de mensajeria

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por nelson » Vie, 01 Feb 2013, 17:29

Si mal no recuerdo, creo que no se necesita el complemento, que es opcional, creo que yo utilizaba facebook como si fuese un jabber, pero ahora no recuerdo bien, solo se que las instrucciones estan en la misma web de fb.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 07 Feb 2013, 12:10

existe un Pluggin para Pidgin que permite tanto conectarse a Facebook (Pidgin-facebook-chat) como a Twitter (pidgin-microbloggin) pero al menos no son efectivos tras la red de los JC puesto que el proxy que atiende las peticiones internacionales no tiene permitido la utilizacion de los puertos que usan ... por tanto siguen dando acceso denegado

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Facebook desde Jabber??

Mensaje por rolyston » Lun, 18 Mar 2013, 09:31

Hyuuga_Neji escribió:existe un Pluggin para Pidgin que permite tanto conectarse a Facebook (Pidgin-facebook-chat) como a Twitter (pidgin-microbloggin) pero al menos no son efectivos tras la red de los JC puesto que el proxy que atiende las peticiones internacionales no tiene permitido la utilizacion de los puertos que usan ... por tanto siguen dando acceso denegado
Hola a todos hace buen time no me daba una vueltecita por estos senderos, y acá estoy comentando este tema. Al igual que tu Hyuuga_Nej trabajo en jc, y te comento que estas en lo cierto, es el proxy que nos brinda el servicio el cual no deja utilizar el pidgin como jabber de facebook. Te comento pues yo visite la el trabajo de un amigo y lo configure prefectamente sin proxy. Te comento como lo hice, y aunque no sirva en jc, ya lo podrás probrar en otro lugar, ahh y solo con Pidgin utilizando el protocolo xmpp jabber.

Agregas la cuenta de facebook de la siguiente manera:

Protocolo al antes mencioanado: xmpp
Nombe de usuario de facebook utilizado por tu cuenta: usuario.apellidos
Dirección jabber: chat.facebook.com
Pass: bueno sin comentarios.
Lo otro sería saber si tienes un proxy y agregarlo en la pestaña de se pasarela.

PD: Es curioso que cierren un servicio que no consume ancho de banda, y si permiten entrar en facebook.com para poder chatear con tus seres querdidos o amigos...sabiendo que esto consume mucho más que con tencología jabber. Bueno un simple detalle...

Desde acá saluditosssss.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Responder