Como crear un servidor local para mensajeria instantanea
Como crear un servidor local para mensajeria instantanea
Saludos a los colegas aunque conozco que este foro está dedicado a solucionar inquietudes de los usuarios en Linux necesito saber como y que programas utilizar para crear un servidor local en la PC del local en donde trabajo pues lo que deseo es poder instalar "PSI o PIDGIN" que son programas de mensajeria instantanea en todas las PCs para poder comunicarnos en caso de necesidad de cualquier información o ayuda que se necesite de otro de los departamentos. El SO instalado en la PC es Windows 10 a 64bits. Si esto se puede hacer les pido de favor me ayuden en lo que puedan.
Re: Como crear un servidor local para mensajeria instantanea
busca el servidor de jabber a donde se conecta el pidgin, eso funciona perfección solo ejecutarlo
- AnonymousWebHacker
Puedes usar lan messenger, si lo que quieres es comunicacion de la LAN, en caso de un jabber, puedes instalarte los servidores (para windows-bug Openfire) y para linux (prosody o ejabber) y la otra variante, seria un servidor para BigAnt.
We are a Legion
lan es bueno pero no hay control de usuarios ni de las copias, yo no lo recomiendoAnonymousWebHacker escribió: ↑Mar, 04 Feb 2020, 02:12Puedes usar lan messenger, si lo que quieres es comunicacion de la LAN, en caso de un jabber, puedes instalarte los servidores (para windows-bug Openfire) y para linux (prosody o ejabber) y la otra variante, seria un servidor para BigAnt.
- AnonymousWebHacker
El pidio una solucion para comunicarse e el LAN, no especifico nada de controlar el trafico, ni usersSlipknot escribió: ↑Sab, 29 Feb 2020, 19:04lan es bueno pero no hay control de usuarios ni de las copias, yo no lo recomiendoAnonymousWebHacker escribió: ↑Mar, 04 Feb 2020, 02:12Puedes usar lan messenger, si lo que quieres es comunicacion de la LAN, en caso de un jabber, puedes instalarte los servidores (para windows-bug Openfire) y para linux (prosody o ejabber) y la otra variante, seria un servidor para BigAnt.
We are a Legion
si pero es para linux no windows, en linux el lan da bateoAnonymousWebHacker escribió: ↑Jue, 12 Mar 2020, 11:02El pidio una solucion para comunicarse e el LAN, no especifico nada de controlar el trafico, ni usersSlipknot escribió: ↑Sab, 29 Feb 2020, 19:04lan es bueno pero no hay control de usuarios ni de las copias, yo no lo recomiendoAnonymousWebHacker escribió: ↑Mar, 04 Feb 2020, 02:12Puedes usar lan messenger, si lo que quieres es comunicacion de la LAN, en caso de un jabber, puedes instalarte los servidores (para windows-bug Openfire) y para linux (prosody o ejabber) y la otra variante, seria un servidor para BigAnt.
- AnonymousWebHacker
Creo que te di variantes den Windows, y en Linux, y no, el lan en linux, que bateo es el que te da?Slipknot escribió: ↑Sab, 14 Mar 2020, 13:22si pero es para linux no windows, en linux el lan da bateoAnonymousWebHacker escribió: ↑Jue, 12 Mar 2020, 11:02El pidio una solucion para comunicarse e el LAN, no especifico nada de controlar el trafico, ni users
We are a Legion