Apache2 y phpmyadmin[Solucionado]

Sevidores http, virtualhosts, CMSs,

Moderadores: frank, dxfiles

remerino
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Apache2 y phpmyadmin

Mensaje por remerino » Mar, 04 Ene 2011, 17:23

brainofkwolf escribió:
remerino escribió:Ese problema lo arrastra ubuntu desde hace un buen tiempo con el servidor apache2. Lo que tienes que hacer es instalar el apache con sus modulos para php asi como el php. Luego te fijas si tienes en la carpeta /etc/apache2/modules-enables los fiheros php5.conf si no estan presentes buscalos en la carpeta de los modulos instalados que estan ahi mismo en /etc/apache2. :idea: Si no resuelves instala otro servidor web o si tienes un repo de debian testing o unstable y te arriesgas instalalo desde ahi que no te dara problemas. ;)
He aquí un problema... no existen los php5.conf y familia en ningún lugar del apache y ya no sé que más voy a remove, install, autoremove, etc,etc que dar, simplemente esos ficheros no se "copian"
y no están tampoco en ningún lugar del sistema de archivos ni nada, de hecho el synaptic me dice donde están instalados y todo pero no es verdad.
traté de efectuar con un repo de debian...
deb http://ftp.sld.cu/debia/stable main non-free contrib casi todo ok, lee perfecto los indices y descarga pero al final del cuento me deniega porque las claves (CD_KEY )no válida
Me parece que voy a tirar esto abajo completo.. pero si cada vez que pase esto tengo que hacerlo vuelvo a Windows2005 Server (Buah, que asco...)
Bro, mira si te documentas ubuntu no es un sistema creado inicialmente para servidores, tiene aun algunas cosas que le dan problemas como esta. Esos problemas como explique anteriormente los da este sistema desde hacer rato. Si quieres un server funcional 100% utiliza otros sistemas como debian que ese si que tiene estabilidad, ubuntu dejalo para estaciones de trabajo solamente. En el mundo de Linux cada sistema se crea para un objetivo en especifico aunque se le incluyan en los repos otros softwares estos en ocaciones no funcionan correctamente.No te desanimes y prueba con otros, instala con los repos squeese o sid de debian que esos no te dan problemas. No se si te fijaste pero el apache solo en ocaciones no instala los modulos de php, revisa en el synaptic si tienes el modulo libapache2-mod-php5 instalado ese es el que te activa el php. :) ;)

Avatar de Usuario
brainofkwolf
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
Ubicación: Placetas
Contactar:

Re: Apache2 y phpmyadmin

Mensaje por brainofkwolf » Jue, 06 Ene 2011, 09:06

Ok, gracias remerino...
Lo cierto es que libapache2-mod-php5 está instalado, definitivamente parece ser una limitación que se manifiesta en Ubuntu Server 10.04...
Tengo una iso Debian Lenny, voy a procurar quemarla y empezar de cero, supongo que no me sea difícil de uno para otro, aunque me preocupa el hardware, sobre todo referente a que vienen muchas cosas en el repositorio aparte (drivers) y vamos a ver ..
Sin embrago debe haber algún tipo de solución para estos casos en Ubuntu porque muchos servidores importantes (como los de wikipedia.org) lo que usan es Ubuntu , no me aferro pero me gustaría saberla ...lamentablemente no tengo Internet.
Nos vemos en el ciberespacio...
    Mario Félix * DEBIAN

    Avatar de Usuario
    fVckingmania.hell
    Mensajes: 549
    Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
    Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

    Re: Apache2 y phpmyadmin

    Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 06 Ene 2011, 10:03

    brainofkwolf escribió:aunque me preocupa el hardware, sobre todo referente a que vienen muchas cosas en el repositorio aparte (drivers) y vamos a ver ..
    amigo no creo que tengas que preocuparte por esas cosas, los paquetes de los repo de Debian son muy parecidos a los de Ubuntu, asi que metele las manos sin miedo ninguno, incluso el Debian usa menos recursos que Ubuntu asi que te debe correr incluso mejor.

    Avatar de Usuario
    KZKG^Gaara
    Mensajes: 463
    Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
    Ubicación: /dev/kzkggaara
    Contactar:

    Re: Apache2 y phpmyadmin

    Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 07 Ene 2011, 00:56

    Personalmente, he probado Ubuntu Server y... no lo recomiendo. Inestable, no hace caso, rebelde... vamos, un crío :roll: (no es broma, en serio... pésimo resultados me dió)

    Y jaja, nos estamos saliendo del tema ;)
    ~~» KZKG^Gaara «~~
    Usuario #518082 de GNU/Linux
    Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

    Avatar de Usuario
    elMor3no
    Mensajes: 436
    Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
    Ubicación: Frente a mi PC
    Contactar:

    Re: Apache2 y phpmyadmin

    Mensaje por elMor3no » Dom, 09 Ene 2011, 11:53

    brainofkwolf escribió:
    remerino escribió:Ese problema lo arrastra ubuntu desde hace un buen tiempo con el servidor apache2. Lo que tienes que hacer es instalar el apache con sus modulos para php asi como el php. Luego te fijas si tienes en la carpeta /etc/apache2/modules-enables los fiheros php5.conf si no estan presentes buscalos en la carpeta de los modulos instalados que estan ahi mismo en /etc/apache2. :idea: Si no resuelves instala otro servidor web o si tienes un repo de debian testing o unstable y te arriesgas instalalo desde ahi que no te dara problemas. ;)
    He aquí un problema... no existen los php5.conf y familia en ningún lugar del apache y ya no sé que más voy a remove, install, autoremove, etc,etc que dar, simplemente esos ficheros no se "copian"
    y no están tampoco en ningún lugar del sistema de archivos ni nada, de hecho el synaptic me dice donde están instalados y todo pero no es verdad.
    traté de efectuar con un repo de debian...
    deb http://ftp.sld.cu/debia/stable main non-free contrib casi todo ok, lee perfecto los indices y descarga pero al final del cuento me deniega porque las claves (CD_KEY )no válida
    Me parece que voy a tirar esto abajo completo.. pero si cada vez que pase esto tengo que hacerlo vuelvo a Windows2005 Server (Buah, que asco...)
    Todo tu problema es simple cuando instalas apache2 y php5 simplemente no se estan instalando o cargando los para php modulos revisa bien la configuracion o de lo contrario cambia a Debian, evitaras dolores de cabeza jejejejejejeje :mrgreen:


    Saludos

    Avatar de Usuario
    brainofkwolf
    Mensajes: 67
    Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
    Ubicación: Placetas
    Contactar:

    Re: Apache2 y phpmyadmin

    Mensaje por brainofkwolf » Mar, 18 Ene 2011, 12:28

    Gracias a todos, todos los consejos me sirvieron pero se resolvió el problema de la forma más sencilla que podía esperar. Bueno les conté que todo lo que se necesitaba Synaptic lo daba como instalado y cuando ibas a la dirección no encontrabas nada, y así instala reinstala.. pues le fui arriba a aptitude, hice el proceso con el y zaz!!!! ya apareció todo lo que hacía falta . Evidentemente las dependencias se resuelven mucho mejor en aptitude que en synaptic. NADA, usen dpkg, apt, o aptitude...
    gracias comunidad!!!!
      Mario Félix * DEBIAN

      Responder